EcoObjetivo Por: El Objetivo10 de marzo de 2020

Armá tu huerta: qué se puede sembrar en abril

Se debe tener en cuenta para comenzar el huerto en otoño, que al ser más cortos los días, las horas de sol se reducen. Los ritmos de los cultivos se ven afectados por esto.
En otoño, al ser más cortos los días, las horas de sol se reducen. Foto: ilustrativa

Un calendario para huerta es aquel que nos va a indicar las fechas aproximadas y recomendables para sembrar, plantar, trasplantar y/o cosechar, y está pensado de acuerdo a una región determinada y con una climatología específica.

Los que estamos en el Hemisferio Sur debemos tener en cuenta para comenzar el huerto en otoño, que al ser más cortos los días, las horas de sol se reducen. Por eso es que hay que tener muy presente que lo que cultivemos debe estar ubicado de una manera que reciba y aproveche al máximo las horas soleadas.

Foto: Bioguía

Para Marzo/Abril deben sembrarse aquellas plantas que resistan tiempos frescos

  • Acelga
  • Achicoria
  • Ajo
  • Apio
  • Cebolla
  • Ciboulette
  • Coliflor
  • Escarola
  • Espinaca
  • Lechuga
  • Nabo
  • Perejil
  • Puerro
  • Rabanito
  • Rúcula
  • Remolacha
  • Zanahoria

Te puede interesar

Cuál es el estado de salud y evolución del oso Koda

Luego de la evaluación realizada por veterinarios del Parque de la Biodiversidad, profesionales externos y dos especialistas en oncología se constató aumento de su lesión tumoral y se tomaron muestras para posterior análisis y tratamiento.

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

La convocatoria se encuentra abierta. Se trata de una iniciativa internacional financiada por Bloomberg Philanthropies en el marco del Fondo Juventud y Acción Climática.

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.