Mercado Por: El Objetivo 01 de abril de 2020

Aseguran que el pago de servicios on line se triplicó por la cuarentena

El pago de facturas por servicios de telefonía e internet, con un 37%, tuvo la mayor participación sobre el total de operaciones, seguido por las de TV cable, con un 21%.

Aseguran que se triplicó el pago de servicios on line por la cuarentena - foto: gentileza

Durante las últimas dos semanas y a raíz de la cuarentena, la cantidad de transacciones generadas para el pago de facturas de servicios se triplicó respecto del promedio habitual, de acuerdo con un informe difundido este miércoles.

Por caso, el pago de facturas por servicios de telefonía e internet, con un 37%, tuvo la mayor participación sobre el total de operaciones, seguido por las de TV cable, con un 21% y el pago de compras, con 19%.

En el siguiente escalón, el 7% del total de pagos online se dio en servicios de electricidad, 4% en servicios de agua, 3% en impuestos nacionales, provinciales y municipales y el restante 9% en otros servicios, entre los que se encuentran expensas, cuotas de establecimientos educativos, servicios de seguridad, clubes y planes de ahorro, según un relevamiento de la empresa Moni.

"Así como el teletrabajo y la transformación digital de las empresas están teniendo un impulso tremendo, producto de las medidas sanitarias para controlar la pandemia, los pagos digitales y el uso de plataformas on line para acceder a servicios financieros y transacciones -que hasta hace no mucho se realizaban principalmente con dinero en efectivo y en forma presencial- están teniendo un crecimiento exponencial a partir del aislamiento obligatorio", afirmó Juan Bruzzo, CEO de la fintech.

Te puede interesar

La Justicia avanza en la investigación sobre prepagas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debe definir si incumplieron la ley para luego avanzar en las denuncias o la aplicación de multas.

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

Caputo celebró baja de precios de prepagas y destacó la labor de su equipo

Subrayó que "es un alivio para la clase media".

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.