Sociedad Por: El Objetivo 01 de abril de 2020

Paicor: completaron la entrega de módulos alimentarios en capital

La asistencia llegó a unos 110 mil niños y niñas de 615 escuelas públicas de ciudad de Córdoba. La medida se implementa durante la cuarentena por el coronavirus. Está prevista una nueva entrega de módulos para después del 14 de abril.

Paicor: completaron la entrega de módulos alimentarios en capital - foto: gentileza

Este miércoles el Gobierno provincial culminó la distribución de los módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en escuelas de la ciudad de Córdoba, como parte del esquema de contingencia durante la cuarentana dispuesta por el coronavirus.

El responsable de Emergencias Edilicias de la Dirección de Infraestructura Escolar, Javier Taborda, dijo que el operativo, que arrancó el viernes pasado, alcanzó en la ciudad de Córdoba a 615 establecimientos escolares, llegando a alrededor de 110 mil beneficiarios.


“Este miércoles se completó la entrega en las últimas 46 escuelas. Se trabajó sábado y domingo, y la verdad que satisfactoriamente. Hemos podido abrir las escuelas, con mucha colaboración de docentes, directivos y voluntarios”, indicó Taborda, quien añadió que estas acciones se coordinan desde la Mesa de Emergencia Social.

El funcionario adelantó que la Provincia tiene prevista una segunda entrega de estos módulos alimentarios, para después del 13 de abril. Se trata de una caja similar a la que se entrega durante el receso invernal, que cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante un período de 15 días.

En el interior provincial, la asistencia llega a escuelas San Francisco, Villa María y Río Cuarto, que tienen racionamiento de cocido. 

Te puede interesar

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.