Sociedad Por: El Objetivo08 de abril de 2020

Fernández dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El fondo será para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Fernández dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche, por decreto, destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, según se informó oficialmente.

De ese total, 60.000 millones de pesos, se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior, en tanto los 60.000 millones de pesos restantes, serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, explicó que "los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia".

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política resaltó "el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos".

De Pedro expresó que "vamos a asistir a las provincias con un fondo de 65 millones de dólares para los sistemas de salud. Entendemos que los recursos que tienen los gobernadores e intendentes están puestos en la emergencia, con lo cual gestionamos en organismos financieros internacionales, fondos no reembolsables, para fortalecer sus sistemas de salud".

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis remarcó que "el ministro del Interior ha ordenado que se transfieran hoy 20.000 millones de pesos de los ATN, en tanto que la asistencia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial será una ayuda financiera que tramiten las provincias y van a ser créditos blandos en el sentido de que tienen un plazo preferencial y una tasa de interés del 10% con el capital ajustable por CER".

Te puede interesar

El fin de semana se presenta con jornadas con tiempo bueno y caluroso

El primer sábado de febrero será un día típico de verano, con poco viento, cielo nublado y una temperatura que trepará hasta los 32 grados. El buen tiempo se mantendrá también durante el domingo.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento de redes

Este sábado 7 de febrero la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Evalúan el traslado de Bastián Jerez a una clínica privada

El menor de 8 años se está recuperando favorablemente, a un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en la zona de médanos aledaña a la localidad turística de Pinamar.

Hay corte de tránsito en Costanera Norte bajo el Puente Antártida

Es debido al comienzo del Carnaval del Suquía.

Un análisis de orina de rutina podría cambiar el futuro de la salud renal en Argentina

La simple prueba permite detectar daño renal temprano y revela el riesgo cardiovascular oculto.

Buscan a una adolescente desaparecida en barrio Patricios

Piden datos para dar con el paradero de Candelaria del Valle González Fonseca, con residencia en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

El Registro Civil de la Provincia ya tramita los nuevos DNI electrónicos

Entre los principales cambios se incorpora un chip y un código QR, que permitirán la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad y funciones digitales tales como la firma.

Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas

El abogado Sebastián Robles se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

Quedó detenida la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas en Brasil

La argentina de 29 años fue arrestada tras el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público Fiscal. La Justicia brasileña rechazó su habeas corpus y continúa el proceso judicial en su contra.

Llega una nueva edición de “La Noche de las Compras”

El evento se realizará este sábado, desde las 19:00 horas y se extenderá hasta la 01:00 del día domingo. Abrirán locales de calle Ituzaingó y Corrientes.

Córdoba: una mujer de 71 años murió en un incendio de su vivienda

El fuego se desató en una habitación de una vivienda ubicada sobre calle Belisario Roldán. Bomberos trabajaron en la extinción y agentes del Duar hallaron a la víctima en el interior del inmueble.