Política Por: El Objetivo12 de abril de 2020

La Corte Suprema dispuso prorrogar hasta el 26 de abril la feria judicial extraordinaria

La Corte Suprema lo definió en consonancia con la decisión del gobierno nacional de estirar el aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 26 de abril.
La Corte Suprema dispuso prorrogar hasta el 26 de abril la feria judicial extraordinaria foto: gentileza

La Corte Suprema extendió la feria extraordinaria judicial desde mañana y hasta el 26 de abril, de acuerdo con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional.

El presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz continuará como juez de feria, junto a dos secretarios, Damián Ignacio Font y Sergio Miguel Napoli serán las autoridades de la feria dispuesta hasta el 26 de abril.

La resolución lleva la firma de ese magistrado, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

En tanto, los ministros Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti no firmaron porque estaban fuera de la sede del tribunal en virtud de las medidas de aislamiento, pero informaron su conformidad.

También la Corte determinó que se mantendrá en esos casos el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes viernes desde las 9.30 hasta las 13.30 y que se dé especial consideración a los casos en los que esté "en juego el derecho la salud y la protección de personas con discapacidad". 

Te puede interesar

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.