Se elevó a 42 los casos positivos de coronavirus vinculados al geriátrico de Saldán
De los casos, 32 son residentes del geriátrico Santa Lucía, 9 son empleados y 1 es médico. Según el intendente Cayetano Canto "Todos se encuentran estables y sin respirador".
La cantidad de personas con coronavirus vinculadas al geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán se elevó este martes a 42 con la notificación de otros 9 casos este martes y, según el intendente Cayetano Canto, todos "se encuentran estables y sin respirador”. En la actualidad, la provincia de Córdoba registra 215 contagios y 4 muertes por coronavirus.
“Los nuevos hisopados detectaron nueve portadores del virus” Covid-19, precisó a Télam Canto, quien detalló que desde el viernes hasta hoy el total de enfermos ascendía a 42, de los cuales 32 son residentes del geriátrico Santa Lucía, 9 son empleados y 1 es médico.
Del total de afectados, 26 son personas mayores de 75 años que estaban en el geriátrico fueron internados en distintos centros de salud y los restantes cumplían con el “aislamiento domiciliario controlado”, manifestó Canto, quien añadió que continúan con los hisopados y test a las personas que tuvieron contacto con los enfermos.
Por tanto, el ministerio de Salud presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Poder Judicial, contra el director del geriátrico por supuesto incumplimiento de su deber de prestador del cuidado y salud de los adultos mayores a su cargo; así como también, por su posible actuar negligente.
Sin embargo, el intendente dijo que el geriátrico “hoy está funcionando con normalidad” y que actualmente cuenta con 47 residentes mayores y 7 empleados.
Los casos confirmados de coronavirus fueron detectados el viernes cuando un médico, que trabaja en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de las sierras chicas cordobesas se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza de si fue el profesional el que expandió el virus en el establecimiento.
Te puede interesar
Uno por uno: quiénes son los apuntados a los que se pidió su detención por el fentanilo contaminado
El juez Ernesto Kreplak ordenó los arrestos y 10 allanamientos.
Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando
El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.
Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria
Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.
Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo
Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.
Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes
“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.
Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?
Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.
Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres
Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.
Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo
Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.
Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto
El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles despejado y con vientos en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo despejado y vientos fuertes en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 10 grados.
Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes
El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.