Sociedad Por: El Objetivo 15 de abril de 2020

La inflación de marzo fue 3,3%: y los costos de la educación se dispararon 17,5%

La inflación se disparó 3,3% en marzo, mes en el que comenzó a impactar con fuerza la pandemia de coronavirus, con una fuerte suba del 17,5% en el rubro Educación y del 8,3% en Comunicación, informó hoy el INDEC.

La inflación se disparó 3,3% en marzo - Foto: gentileza

La inflación se disparó 3,3% en marzo, mes en el que comenzó a impactar con fuerza la pandemia de coronavirus, con una fuerte suba del 17,5% en el rubro Educación y del 8,3% en Comunicación, informó hoy el INDEC.

La división Educación fue la de mayor aumento en marzo, impulsada por la actualización de cuotas en todos los niveles de enseñanza.

En tanto, la categoría Estacionales también subió fuerte (4,9%), encabezadas por alzas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres. Estas subas, en conjunto con las observadas en carnes, fueron las principales causas del incremento en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor incidencia en todas las regiones y llegó al 3,9%.

La división Comunicación registró otro fuerte aumento subas en tarifas de telefonía fija, móvil e internet, señaló el organismo. Los aumentos de telefonía fija y móvil se retrotrajeron los últimos días de marzo, lo cual redujo su incidencia en la división.

El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue la de menor suba en y en ella se destacaron las bajas observadas en las tarifas de electricidad, gas y otros combustibles en las regiones de Gran Buenos Aires, Pampeana, Cuyo y Patagonia.

El rubro de prendas de vestir y calzado aumentó en marzo un 4,2%, por el impacto del cambio de temporada, los precios de bebidas alcohólicas y tabaco subieron 2,9%, salud 2,7%,, recreación y cultura 2,5%, hoteles y restaurantes 2,2% y otros bienes y servicios un 2%.

Te puede interesar

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Inseguridad en Córdoba: sorprendieron a un niño de 10 años mientras robaba en una escuela

El niño fue demorado por efectivos policiales y a disposición del magistrado interviniente. Llevaba celulares, notebooks y electrodomésticos en una carretilla. Otros jóvenes se fugaron. Ocurrió en barrio Yapeyú.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.