Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2020

Despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos desde Shangai

Lleva 17 tripulantes, todos voluntarios. Será una viaje de tres días. Traerán 13 toneladas de material médico para combatir la pandemia del Covid-19.
Despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos desde Shangai

Poco después de las 18 de este miércoles despegó desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Shangai, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, el primero de una serie de vuelos que traerá al país insumos médicos para atender a enfermos de coronavirus que fueron donados por el gobierno de China. Se trata de un vuelo histórico y sin precedentes ya que es un viaje de tres días, con una escala técnica y los 17 tripulantes no descenderán de la nave para evitar cualquier riesgo de contagio.

En el medio, el avión de la línea de bandera --que será conducido por doce pilotos voluntarios-- hará una escala en Auckland, Nueva Zelanda, donde cargarán combustible para continuar viaje. Además la tripulación está compuesta por cuatro mecánicos, y una despachante, la única mujer del equipo. La ruta fue especialmente diseñada y es similar a la de los vuelos transpolares que Arolíneas hacía años atrás. Abarcará unos 38.200 kilómetros y pasarán cerca de la Isla de Pascua, del sur de Samoa, y de la isla de Fiji.

Uno de los contratiempos que puede llegar a tener la misión es la incautación o retención de los insumos, en el caso de tener que hacer alguna escala de emergencia, por parte de las autoridades del país en el que el avión hiciera la parada. Esto le sucedió a Brasil cuando Estados Unidos retuvo una carga proveniente desde China y también a España en una escala en Turquía. "El desafío es doble: hacer el vuelo y que no nos confisquen los insumos. Estoy ilusionado con que todo salga todo bien", dijo el comandante del vuelo, Pablo Biró, en un audio que circuló la noche anterior al despegue. Según el plan de vuelo, el avión tiene previsto traer 13 toneladas de insumos médicos.

Te puede interesar

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

El desprendimiento de un cable de alta tensión inició un fuego que destruyó las instalaciones de un criadero porcino y causó la muerte de más de 90 animales.

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial.

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.