Política Por: El Objetivo17 de abril de 2020

La Provincia otorgó beneficios a la planta industrial TECME S.A.

La empresa es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina. Sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países.
El ministro Accastello visitó la planta TECME S.A. junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla foto: prensa gobierno

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla, visitaron la planta industrial TECME S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina, que pasa a contar con los beneficios de la Promoción Industrial conforme Ley N° 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para PyMEs-.

Si bien, actualmente TECME S.A. ha aumentado su producción llegando a tener dos turnos en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus, estos beneficios otorgados por el Gobierno de Córdoba, le permitirán seguir incrementado el número de respiradores mecánicos en pos del bienestar general y además generar nuevos puestos de trabajo para los cordobeses.

Las promociones industriales salen habitualmente para las empresas que cumplen los requisitos. TECME inició la solicitud de la promoción industrial en diciembre del año pasado y fueron beneficiarios, como habitualmente ocurre con las empresas que presentan la solicitud y cumplen con los requisitos exigidos.

Los beneficios que se otorgan a la firma son:

  • Exención por 10 años del impuesto a ingresos brutos.
  • Exención por 10 años del impuesto al sello.
  • Exención por 10 años del impuesto inmobiliario.
  • Por 5 años se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron.
  • Subsidio por 5 años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.

TECME S.A tiene 50 años de experiencia en la investigación y desarrollo de respiradores, sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países contribuyendo con tecnología médica, enfocados y comprometidos con la vida.

Te puede interesar

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Se lanzaron las líneas de financiamiento de preventa, con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares; y 21% para descuento de cheques; las más competitivas para productores y fabricantes cordobeses.