Política Por: El Objetivo17 de abril de 2020

La Provincia otorgó beneficios a la planta industrial TECME S.A.

La empresa es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina. Sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países.

El ministro Accastello visitó la planta TECME S.A. junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla - foto: prensa gobierno

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla, visitaron la planta industrial TECME S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina, que pasa a contar con los beneficios de la Promoción Industrial conforme Ley N° 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para PyMEs-.

Si bien, actualmente TECME S.A. ha aumentado su producción llegando a tener dos turnos en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus, estos beneficios otorgados por el Gobierno de Córdoba, le permitirán seguir incrementado el número de respiradores mecánicos en pos del bienestar general y además generar nuevos puestos de trabajo para los cordobeses.

Las promociones industriales salen habitualmente para las empresas que cumplen los requisitos. TECME inició la solicitud de la promoción industrial en diciembre del año pasado y fueron beneficiarios, como habitualmente ocurre con las empresas que presentan la solicitud y cumplen con los requisitos exigidos.

Los beneficios que se otorgan a la firma son:

  • Exención por 10 años del impuesto a ingresos brutos.
  • Exención por 10 años del impuesto al sello.
  • Exención por 10 años del impuesto inmobiliario.
  • Por 5 años se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron.
  • Subsidio por 5 años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.

TECME S.A tiene 50 años de experiencia en la investigación y desarrollo de respiradores, sus productos son elegidos por profesionales de la salud en hospitales y clínicas en más de 50 países contribuyendo con tecnología médica, enfocados y comprometidos con la vida.

Te puede interesar

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.

Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”

Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.

Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares

El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.