Política Por: El Objetivo18 de abril de 2020

El presidente dialogó con Macron sobre el coronavirus y la economía

Alberto Fernández le agradeció a Macron el acompañamiento a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
El presidente diálogo con Macron foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Club de París.

Además, Fernández manifestó que "hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad".

"Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento", dijo el presidente argentino y destacó que "desde el Estado se hace un gran esfuerzo, ponderando la salud y la educación pública".

El mandatario nacional, quien habló durante una hora por teléfono con el presidente de Francia, también agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el FMI y en el Club de París, informó Presidencia en un comunicado.

"Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad", expresó Fernández y, parafraseando al escritor francés Albert Camus, afirmó: "El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común. Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto".

El mandatario argentino, acompañado por quien será el futuro embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, transmitió a su par francés su preocupación por lo que sucede en Europa en general y en Francia en particular, y le recordó su compromiso de solidaridad con los franceses.

El jefe de Estado francés, por su parte, agradeció la preocupación de Fernández y le transmitió su felicidad por volver a hablar después de la visita que el argentino realizó en ese país en febrero pasado, informó Presidencia.

Te puede interesar

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

El Presidente celebró en redes sociales la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, anunciada por la senadora Patricia Bullrich, y aseguró que marca el comienzo del “fin de la inflación”.

En Nueva York, Milei aseguró que si es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de Argentina

El Presidente defendió su plan económico ante inversores y empresarios en Manhattan y sostuvo que una reelección en 2027 permitirá profundizar el crecimiento del país.

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Los acuerdos se terminaron de cerrar en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se decidió sesionar este jueves para tratar la reforma del Banco Central y la Ley de Zonas Frías. 
 

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

La iniciativa conjunta apunta a facilitar inversiones públicas y privadas de largo plazo en transporte, energía, minería e infraestructura digital, con participación de empresas y financiamiento estadounidense.

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El gobernador se reunió con representantes de los gobiernos locales que implementan la herramienta.