Sociedad Por: El Objetivo20 de abril de 2020

Clubes cordobeses se suman a la campaña de donación de sangre

Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Atenas promoverán acciones de concientización sobre la importancia de donar sangre en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Se alentará a que hinchas, socios y miembros de la comunidad barrial se propongan como donantes voluntarios. Esto se integra en la estrategia actual del Banco de Sangre de la Provincia, para garantizar la provisión de este elemento durante la pandemia de coronavirus.
Clubes cordobeses se suman a la campaña de donación de sangre

Este lunes, presidentes y directivos de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Atenas de Córdoba se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para trabajar conjuntamente y ser parte de la campaña de donación de sangre, en medio del aislamiento social y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los clubes se comprometieron a promover acciones de sensibilización entre sus simpatizantes, socios y comunidades barriales, alentándolos a que se sumen como donantes. Los voluntarios serán anotados en un formulario, a través del cual el Ministerio de Salud los contactará, instancia en la que se coordinará día, horario y lugar para la donación.

Una vez acordada la cita para la donación, a cada persona se le enviará un certificado que le permitirá justificar su traslado ante una posible consulta por personal de seguridad. Luego de la extracción, el Banco de Sangre entregará al donante un certificado similar para su regreso.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y su vicepresidente, Gonzalo Sosa; el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco; el presidente de Instituto, Roberto Castoldi; el presidente de Racing, Manuel Pérez; el vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella; el tesorero de Talleres, Juan Fassi, y el director de Relaciones Institucionales de ese club, Miguel Cavatorta; y el gerente de Atenas, Eduardo Álvarez.

Esta acción se integra en la estrategia de colectas externas que está realizando el Banco de Sangre, con el apoyo logístico del COE, y para la cual se ha dispuesto el 0800 555 4141 como número para solicitar turnos.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el ex Hospital San Roque, para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Cabe recordar que la importancia de donar radica en que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.