Cultura Por: El Objetivo22 de abril de 2020

Muere a los 83 años la actriz estadounidense Shirley Knight

La actriz Shirley Knight, ganadora de un Tony, un Globo de Oro, tres Emmys y nominada al Oscar en dos ocasiones falleció este miércoles en San Marcos, Texas, a los 83 años.

Shirley Knight - Foto: gentileza

La actriz Shirley Knight, ganadora de un Tony, un Globo de Oro, tres Emmys y nominada al Oscar en dos ocasiones por sus participaciones en los filmes de la década del 60 "El dulce pájaro de la juventud" y "La oscuridad al final de la escalera", murió hoy de causas naturales en San Marcos, Texas, a los 83 años.

Su hija, la también actriz Kaitlin Hopkins, rindió homenaje a Knight en una publicación en Facebook. "A primera hora de esta mañana del 22 de abril, falleciste y tu dulce alma nos dejó para ir a lugar mejor. Estaba a tu lado y te fuiste con paz. Para mí, eras 'solo mamá', para algunos eras 'Miss Knight', 'Miss Shirley', 'Mama Shirley' (para mis alumnos), 'Shirl the Girl' (para tus amigos) y 'Shirley Knight' a tus fans".

Nacida en Goessel, Kansas, el 5 de julio de 1936, Knight comenzó a labrarse una carrera con diferentes apariciones en series la década de los 50 hasta que saltó a la gran pantalla en adaptación cinematográfica de Delbert Mann de la obra ganadora del Premio Pulitzer de William Inge, "La oscuridad al final de la escalera" (1960), trabajo por el que estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Volvió a optar al premio en la misma categoría dos años más tarde por su actuación como Heavenly Finley junto a Paul Newman y Geraldine Page en la adaptación de Richard Brooks "El dulce pájaro de la juventud", recordó un despacho de Europa Press.

A partir de ahí, la intérprete norteamericana tendría una prolífica carrera en el cine, el teatro y la televisión donde cosechó diferentes y diversos lauros.

Te puede interesar

El Festival de Teatro Adolescente celebrará su octava edición en la ciudad de Córdoba

Este año se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de junio en más de 10 espacios teatrales de la ciudad de Córdoba, en donde se encontrarán los adolescentes participantes del Festival.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 16 hasta el 22 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La tercera edición de la Noche de las Lecturas se disfrutó en toda la provincia de Córdoba

Miles de voces, libros y encuentros le dieron vida a una nueva edición de esta propuesta cultural que ya se ha instalado como una cita imprescindible en el calendario provincial.

La UBA le otorgará el doctorado Honoris Causa a Charly García

Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la Facultad de Filosofía y Letras.

Llega "The Rookie" a Netflix: cuándo y de qué trata

La serie es conocida por combinar acción policial con drama personal y toques de humor, lo que la hace muy atractiva para una amplia audiencia.

La reacción de Rusher King y Ángela Torres después de separarse: “Serio”

No es la primera vez que los jóvenes se separan, ya que en enero de este año anunciaron su separación por el mismo motivo, para luego reaparecer juntos en San Valentín como si no hubiera sucedido nada.

Llega el tercer encuentro “Lunas de Saturno” en el MMAU

Un evento para todo público, sobre astronomía con telescopios, arte y divulgación científica. Con invitados especiales a quiénes se le realiza una entrevista sobre la investigación científica en astronomía.

San Francisco: este viernes llega la Noche de las Lecturas al Centro Cultural

La Municipalidad de San Francisco adhirió a una nueva edición de “La Noche de las Lecturas”. Las variadas actividades previstas se extenderán durante el viernes y el sábado, en el Centro Cultural San Francisco.

Arroyito: La Noche de las Lecturas se vivirá este viernes por la tarde junto al Xanaes

Este viernes 13 de junio desde las 16 se vivirá una tarde especial en La Aldea -Costas del Xanaes. Habrá poesía, relatos, arte, música, y café, como parte de una nueva edición de La Noche de las Lecturas.

Llega el 2° Encuentro Regional de Teatro «El Sur También Existe»

Con entrada libre y gratuita, el objetivo es visibilizar y fortalecer la producción teatral de la región. Es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad.

La Noche de las Lecturas homenajeará a Jorge Luis Borges en el centenario de “Luna de Enfrente”

El viernes 13 se realizará una nueva edición de la Noche de las Lecturas. En la Biblioteca Córdoba, Silvia Attwood y Jorge Bracamonte traerán el legado de Jorge Luis Borges a 100 años de “Luna de Enfrente”.

Shakira revolucionó Miami con dos shows sold out y una celebración llena de estrellas

La cantante colombiana Shakira tomó Miami con actuaciones inolvidables, acompañada de invitados especiales como Alejandro Sanz, Manuel Turizo y Ozuna.