Política Por: El Objetivo26 de abril de 2020

Fernández pidió a empresarios extremar "recaudos" para reducir contacto entre trabajadores

El mandatario argentino indicó que el gobierno trabaja en un plan económico que permita recuperar el nivel de actividad apenas termine la cuarentena y pidió a los empresarios que tomen todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores.
Fernández pidió a empresarios extremar "recaudos" para reducir contacto entre trabajadores

Fernández afirmó que el gobierno trabaja en un plan económico que permita recuperar el nivel de actividad apenas termine la cuarentena y pidió a los empresarios que tomen todos los recaudos necesarios para minimizar las posibilidad de contacto de los trabajadores que están cumpliendo sus tareas en la actualidad.

"Así como estamos trabajando en la cuarentena, estamos trabajando en el tema económico. Nuestra mayor preocupación es que el día después, cuando todo esto pase, queremos que la economía vuelva a recuperar su actividad tanto como se pueda y en su absoluta dimensión", dijo esta noche el jefe del Estado en el marco del mensaje en el que anunció la decisión de extender la medida de aislamiento sanitario hasta el 10 de mayo próximo.

Fernández señaló que estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, con el objetivo de seguir implementando las medidas necesarias para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus.

"La pandemia golpeó la economía del mundo, no (solo) la economía argentina. La Argentina ya venía golpeada antes del 10 de diciembre. La pandemia nos exigió un esfuerzo más", sostuvo el jefe del Estado, para luego subrayar que "así como nos organizamos un plan desde el mundo sanitario, también hemos organizado un plan desde el punto de vista económico".

En ese marco, el Presidente remarcó la presentación realizada a los tenedores de deuda.

"Nosotros seguimos trabajando también en el plano económico, tratando de resolver la deuda que heredamos", aseveró.

En el tramo final de su exposición, Fernández dijo que si bien "hay mucha gente honestamente preocupada por volver al trabajo, por abrir la actividad económica…, no quiero que me hagan caer en el falso dilema de la salud o la economía".

"Prefiero que una fábrica no trabaje porque sus empleados están en cuarentena y no porque sus empleados están enfermos", aseveró.

"Por lo tanto, toda actividad que se inicia, y acá déjenme hablar de los empresarios, les pido que tomen los recaudos necesarios para minimizar las posibilidades de contacto" de sus trabajadores, resaltó el Presidente.

Te puede interesar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.