Suiza anunció la reapertura de negocios, restaurantes y escuelas a partir del 11 de mayo
Seguirán vigentes las medidas de distanciamiento social, como limitar las reuniones públicas a cinco personas y la suspensión de grandes eventos como conciertos y encuentros deportivos. Hasta el momento, Suiza registra 29.407 casos y 1.408 decesos por coronavirus.
El gobierno suizo anunció este miércoles la reapertura de negocios, restaurantes, museos, librerías y escuelas a partir del 11 de mayo, pese a que el país es el noveno del mundo con más muertos por millón de habitantes por la pandemia del coronavirus.
El Consejo Federal también lanzó medidas para apoyar a las aerolíneas, autorizar la reanudación de la práctica de deporte y aliviar algunas restricciones migratorias que habían sido impuestas para frenar el brote de la Covid-19 en el país, informó el diario Le Dauphine.
No obstante, las medidas de distanciamiento social, como limitar las reuniones públicas a cinco personas, seguirán vigentes, al igual que la suspensión de grandes eventos como conciertos y encuentros deportivos.
La salida gradual de la cuarentena en tres etapas comenzó en Suiza el pasado lunes, con la reapertura de peluquerías, guarderías y algunos comercios.
El gobierno había fijado la segunda etapa para el 11 de mayo, en la que se iban a reabrir negocios, mercados y escuelas, pero finalmente decidió también adelantar la reapertura de museos y bibliotecas, prevista para el 8 de junio, y de restaurantes, con un espacio de al menos 2 metros en entre las mesas.
Las autoridades dijeron que planean reanudar a partir de la segunda fase el rastreo de contactos para todas las infecciones por coronavirus, suspendido el mes pasado en medio de un pico de casos, para controlar la propagación.
La pandemia ha golpeado fuerte al país alpino, que registró hasta ahora 29.407 casos y 1.408 decesos; unas cifras que sitúan a Suiza como la novena nación con más fallecidos por millón de habitantes en el mundo.
"Vamos a tener que vivir con el virus por algún tiempo y con las consecuencias económicas. No hay una solución simple", sentenció la presidenta suiza Simonetta Sommaruga.
Te puede interesar
La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina
De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.
Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz
Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.
El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"
El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".
El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York
El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.
Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.
El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.
Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"
María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.
La ONU confirmó la hambruna en Gaza y advirtió de una propagación catastrófica
Está dada por la inanición y muertes evitables.
Estados Unidos revisa a 55 millones de extranjeros con visas por posible violación
Se revisarán estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo.
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
La universidad emitió una advertencia y pidió a los estudiantes que se refugien y tranquen las puertas. La policía local y federal se encuentra en el lugar.