Sociedad Por: El Objetivo01 de mayo de 2020

Con dos nuevos fallecimientos, ascienden a 220 los muertos por coronavirus en la Argentina

Las dos nuevas muertes por coronavirus fueron registradas en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y otra en territorio bonaerense, informó hoy el Ministerio de Salud en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.
Ascienden a 220 los muertos por coronavirus en la Argentina Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la nación confirmó esta mañana dos nuevos decesos por coronavirus, lo que elevó a 220 la cifra de víctimas fatales de la pandemia en el país, mientras que el número de personas contagiadas asciende a 4.428.

Las dos muertes, según se confirmó, son la de un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y la de una mujer de 76, de la provincia de Buenos Aires.

En el nuevo reporte diario de la cartera de Salud, se informó que 1.292 personas ya fueron dadas de altas; y que del total de casos (4.428), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres.

Además, se indicó que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, por lo que se mantenían la edad promedio de 43 años.

Este jueves se realizaron 2.845 nuevas muestras y desde el inicio del brote 61.530 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes.

Se detalló también que el número de casos descartados hasta el momento es de 47.467 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Del total de enfermos confirmados este jueves por la noche, 45 son de la Ciudad de Buenos Aires, 66 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 3 de Chaco, 1 Corrientes, 5 de Mendoza, 2 de Neuquén, 14 de Río Negro, 2 Tierra del Fuego, 2 de Tucumán, y de 1 Santa Cruz.

De todos los casos registrados hasta el momento, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.