Política Por: El Objetivo 02 de mayo de 2020

Trabajadores del Congreso cobrarán $2.305 por día por trabajar en cuarentena: juntos por el cambio cuestionó la medida

El bono extraordinario tiene como objetivo "reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso", de acuerdo a la Resolución Conjunta 6/20.

El plus salarial fue acordado en una resolución conjunta de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa - Foto: gentileza

Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena recibirán un plus salarial por una resolución conjunta de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque Juntos por el Cambio cuestionó la medida y pidió que se "revea y derogue" la iniciativa.

El bono extraordinario tiene como objetivo "reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso", de acuerdo a la Resolución Conjunta 6/20.

Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado "de manera presencial" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 20 de marzo por el Gobierno.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada modulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán 2.305.

El texto de la resolución firmada por Cristina Kirchner y Sergio Massa aclara que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

Ante la decisión de los titulares de ambas cámaras, la alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y exigió que "se revea y derogue". "En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", consideró el espacio a través de un comunicado.

Y agregó: "Este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población".

Te puede interesar

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

El Gobierno ratificó el acuerdo con Universidades a pesar de la desmentida del CIN

"Negarlo es una estrategia para meter miedo", sostuvieron fuentes oficiales. Confirmaron que la Secretaría de Educación se reunirá con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril para abordar el financiamiento.

Gerardo Romano, explosivo contra Javier Milei: "Es un sádico, hace sufrir a la gente"

El actor se metió en la polémica de los artistas y el gobierno nacional. Se sumó a las críticas de su colega Carlos Belloso y fue por más.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

El Gobierno logró este jueves dictamen de mayoría y se tratará en la sesión el próximo lunes

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que se desarrollará el lunes y martes próximos. Incluye la reversión del impuesto a las Ganancias.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.