Internacional Por: El Objetivo03 de mayo de 2020

España registró el menor número de muertos desde hace un mes y medio

En medio de la flexibilización del aislamiento, el país español registró 164 nuevas muertes, el menor número desde el 18 de marzo. El total de decesos hasta el momento es de 25.264 muertos por el coronavirus.
España registró el menor número de muertos desde hace un mes y medio foto: gentileza

En medio de la flexibilización de la cuarentena, España registró 164 muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas, el menor número desde el 18 de marzo pasado, según destacó hoy el gobierno.

En total, el país ya sumó 25.264 muertos y 217.466 infectados -de los cuales más de la mitad ya se curaron- desde el inicio de la pandemia que comenzó en China en diciembre pasado y hoy está golpeando al mundo entero.

El vocero del Ministerio de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, también destacó que, entre los países europeos más afectados por la coronavirus, es el que "menos incrementa el número de casos", lo que supone una "muy buena evolución" de la pandemia, informó la agencia de noticias EFE.

España es el segundo país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, detrás solo de Estados Unidos, y el cuarto en número de muertes, superado por Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Simón destacó que la curva descendente de casos y muertos se condice con la fase de desescalada que ordenó el gobierno español y que comenzará mañana para reabrir, paulatinamente y a lo largo de cuatro etapas, la actividad económica y social del país, después de una cuarentena de un mes y medio. 

Te puede interesar

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

El balance también indica que 6.462 personas han sido rescatadas, 86.794 familias han recibido atención y 17.345 personas permanecen sin vivienda

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Desde el régimen comunicaron el incremento en los decesos. A su vez, el número de heridos totaliza 16.592 y al menos 16.000 personas perdieron sus hogares debido a la catástrofe.

Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

La adolescente de 12 años, sobreviviente del devastador terremoto en La Guaira, agradeció a los rescatistas, a su madre y a Dios. Su historia se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

La administración de Delcy Rodríguez informó además que 12.666 personas resultaron heridas y que 6.462 fueron rescatadas. El estado de La Guaira fue el más afectado por el terremoto en Venezuela. 
 

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas por los terremotos. Por otra parte, se busca a poco más de 40.000 personas, según la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela.
 

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los agentes fueron arrestados en La Guaira luego de ser denunciados y filmados mientras presuntamente sustraían dinero y objetos de valor durante las tareas de rescate por los sismos.