Business Por: El Objetivo06 de mayo de 2020

Banco Galicia brinda ayuda estratégica a la Ciudad de San Francisco para hacer frente a la crisis del COVID-19

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades municipales para identificar las necesidades más urgentes, y entregó 200 camas sanitarias y 47 colchones en los Centros de Atención Post-hospitalarios de la zona del Hospital J. B. Iturraspe.
Banco Galicia brinda ayuda estratégica a la Ciudad de San Francisco para hacer frente a la crisis del COVID-19

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

Los centros post hospitalarios de la zona del Hospital J. B. Iturraspe ubicados en el Albergue del Polideportivo Municipal y la Guardería Municipal Maestro Aguirre, recibieron hoy de parte de Banco Galicia 200 camas sanitarias con estructura de hierro reforzado y 47 colchones por un valor de 500 mil pesos.

Estos elementos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad de San Francisco, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El Intendente de la Ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia.“ Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

 En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, el Banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Te puede interesar

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

La nueva línea de crédito fue anunciada en la Exposición TodoLáctea 2026. El financiamiento en valor producto está a cargo del BICE.

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026

Expectativa por una nueva edición de la oferta on line.

Argentina incrementó 21,2% sus exportaciones a Brasil

El dato corresponde a abril pasado, cuando Argentina se convirtió en el cuarto país en venderle a Brasil y el tercero en comprarle.

Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible

Se trata de Spirit, cuyas autoridades atribuyeron la decisión al impacto de la guerra en Medio Oriente.

Córdoba superó los $29 mil millones en inversiones privadas en tres meses

El Programa de Promoción de Actividades Productivas amplía beneficios para emprendimientos de todas las escalas: micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.