Sociedad Por: El Objetivo11 de mayo de 2020

Un centenar de argentinos varados en Asia regresó tras un complejo operativo

La misión involucró gestiones de la Cancillería con las embajadas de ocho países para que los varados pudieran regresar en dos vuelos.
Un centenar de argentinos varados en Asia regresó tras un complejo operativo foto: gentileza

Un grupo de 98 argentinos que se encontraban varados en diferentes países de Asia pudo concretar su regreso a la Argentina el viernes pasado, a partir de una operación logística de la Cancillería, que involucró gestiones de las embajadas en Qatar, Corea, Tailandia, Kuwait, Singapur, Japón y Brasil.

Los varados tomaron vuelos de Qatar Airways y de Aerolíneas Argentinas hasta su arribo a Buenos Aires, en el marco de una prueba piloto que servirá como base para nuevos arribos.

A lo largo de las últimas dos semanas, la Dirección General de Asuntos Consulares coordinó las gestiones simultáneas necesarias en varios países asiáticos, para posibilitar que 98 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en distintas regiones pudieran abordar vuelos de la aerolínea Qatar Airways, indicó Cancillería.

Luego, convergieron en la ciudad de Doha y de allí retornaron al país mediante un vuelo que conectó en San Pablo el 8 de mayo pasado con otro de Aerolíneas Argentinas.

Se trató de una experiencia piloto de coordinación logística entre embajadas inédita en la historia de la Cancillería, que permitió la identificación de los vuelos y conexiones, y la gestión simultánea de salvoconductos.

Además, fue necesaria la obtención de permisos de circulación internos en cada lugar, y el cumplimiento de protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud al abordar los vuelos en origen y en las conexiones.

Fuentes de la Cancillería aseguraron que el éxito de la operación "permitirá facilitar el regreso de otros compatriotas desde la región asiática".

Te puede interesar

Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá tormentas en gran parte de la provincia de Córdoba, con chaparrones intensos y ráfagas de viento del cuadrante norte. La máxima será de 30 grados.
 

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.