Sociedad Por: El Objetivo12 de mayo de 2020

Cómo continuará el dictado de clases en Córdoba

Si bien no hay fecha confirmada de regreso, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac indicó que los alumnos de los últimos cursos, primario y secundario, tendrán prioridad en regresar a las aulas.

El ministro advirtió que aún no tienen una fecha para el regreso a las aulas - Foto: gentileza

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, afirmó que "los alumnos de sexto, grado y año, serán los primeros en volver al aula", una vez que se reinicien las actividades, tras ser suspendidas por la pandemia del cororonavirus. 

El funcionario explicó en diálogo con Cadena 3 que "con ellos tenemos una urgencia distinta a la del resto de los alumnos porque cambian de ciclo". En ese sentido indicó que dependiendo de la cantidad de días que se continúe sin actividad, deberán resolver el mecanismo para evaluar y calificar a los alumnos que finalizan la primaria o la secundaria. 

El ministro advirtió que aún no tienen una fecha para el regreso a las aulas pero remarcó que “julio es el mes más agresivo por el frío y la verdad que si volviésemos a las clases en agosto haríamos coincidir la cuestión climática del riesgo y exposición”.

“Se supone que una vez que pasemos el pico de la pandemia habrá más garantías y ahí tendremos que trabajar con todos los protocolos de salubridad de las escuelas”, agregó.

En cuanto a las calificaciones para el resto de los niveles escolares indicó que “sigue existiendo un debate”, pero enfatizó que es "parte del proceso de evaluación”. “Hay algo que hacemos en las aulas que es más que calificar cuando se evalúa”, puntualizó.

En este marco, insistió en que ahora se decidió “no calificar porque el factor escuela está afectado”.

Te puede interesar

Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes

El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.

Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos

Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.

Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"

La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".

Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral

La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.

La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba

Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.

En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico

En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.

Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes

Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.

Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia

El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.

Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda

De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.

Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba

El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.