Deportes Por: El Objetivo 14 de mayo de 2020

La Bundesliga aprueba los cinco cambios por equipo en su reanudación

La Bundesliga del fútbol alemán, que este fin de semana será el primer torneo de los cinco grandes de Europa en reanudar en el marco de la pandemia de coronavirus, aprobó hoy la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido.

En Alemania el fútbol se reactiva bajo estrictas medidas sanitarias de prevención. - Foto: gentileza

La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Los clubes de la primera y segunda división del fútbol alemán compartieron este jueves una reunión extraordinaria en la que ultimaron los detalles y las medidas para el regreso de la competición, que tendrá lugar este sábado, informó Dpa.

La Bundesliga decidió adoptar el cambio de la normativa para permitir cinco cambios, medida que la International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, aprobó la pasada semana a propuesta de la FIFA.

Por otro lado, los clubes insistieron en su compromiso de terminar la temporada aunque sea necesario extenderla a julio.

La Bundesliga, cuyo último partido antes de la suspensión por la Covid-19 fue el 11 de marzo (Borussia Monchengladbach 2 - Colonia 1), volverá a ponerse en marcha este sábado con fuertes medidas sanitarias de prevención y seis partidos, entre los que se destaca el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Te puede interesar

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto ganó de visitante ante Nueva Chicago

El equipo riocuartense rompió la racha de empates y el invicto como local de Nueva Chicago. Con gol de Valiente superó al “Torito” y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo de Primera Nacional.

En juego: Talleres empata 1-1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza

Gustavo Bou marcó para el local y Federico Castro anotó para la visita, empatan 1-1 de manera parcial, en el Kempes.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

Copa de la Liga: se disputan tres partidos por los cuartos de final del torneo

Este sábado se disputarán tres partidos correspondientes a la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga. Se trata de Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Estudiantes (LP)-Barracas, y Godoy Cruz-Vélez.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia de Mendoza

El "León" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Luis Abraham pero sobre el final anotó Nazareno Solis y le dio la igualdad al conjunto mendocino. Jugaron por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Continúan abiertas las inscripciones para realizar el curso de entrenador de Natación

Son siete encuentros, que iniciaron el pasado 24 de abril, pero las inscripciones continúan abiertas para aquellas personas que quieran asistir a las próximas seis clases. Es una propuesta gratuita.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Talleres sigue de racha, venció a Cobresal y es único líder en su grupo

La "T" enfrentó al "Minero" este jueves, y ganó 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, por la tercera fecha de la competencia continental.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y logró su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

En pocas horas se agotaron todas las entradas para el River-Boca en el Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes recibirá a un total de 52 mil espectadores, 26 mil de cada equipo, en el partido que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15:30.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.