Sociedad Por: El Objetivo 16 de mayo de 2020

Impactante: volcó camión con cerdos y vecinos los faenaron a la vera de la ruta

Unas 150 personas llegaron al lugar y al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaban a atrapar a los animales y se hicieron de la casi totalidad del cargamento consistente en 120 cerdos.

El camión jaula que transportaba cerdos por la autovía 2 volcó esta tarde a la altura del kilómetro 340 - Foto: captura video

Un camión jaula que transportaba cerdos por la autovía 2 volcó esta tarde a la altura del kilómetro 340, en cercanía de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y un importante número de personas se acercó hasta el lugar para tratar de llevarse los porcinos que quedaron sueltos por la zona.

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró esta tarde en la rotonda de acceso a dicha ciudad cuando el camión, por causas que aún se investigan, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga de cerdos vivos.

Unas 150 personas llegaron al lugar y al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaban a atrapar a los animales y se hicieron de la casi totalidad del cargamento consistente en 120 cerdos que eran destinados al faenamiento en un frigorífico de Mar Chiquita.

De manera inmediata se hizo presente en el lugar personal policial que aprehendió a unas de 20 personas mayores y 1 menor, y concretó el secuestro de 3 chanchos vivos, 15 muertos y 7 vehículos.

El hecho quedó en manos del Fiscal Gastón De Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.

Te puede interesar

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.