Internacional Por: El Objetivo 17 de mayo de 2020

Beijing levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos

A cinco días de que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) y luego de varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital china las autoridades cambiaron la disposición, y ahora es una recomendación.

Las autoridades sanitarias recomendaron, sin embargo, seguir manteniendo la distancia entre las personas - foto: gentileza

Las autoridades de Beijing levantaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, medida que regía desde enero, a cinco días de que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) y tras varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital china.

Las autoridades sanitarias recomendaron, sin embargo, seguir manteniendo la distancia entre las personas.

De acuerdo con los datos publicados este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad de China, en el país quedan 86 contagiados activos de coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en estado grave, informó la agencia de noticias EFE, que reportó que, otra vez, no registró ninguna nueva muerte en el país a causa de la enfermedad.

No obstante, el Ministerio de Salud informó hoy que se registraron cinco nuevos casos, tres de los cuales fueron de transmisión local y se ubican en la provincial de Jilin, a un poco más de 1000 kilómetros de la capital, consignó la agencia de noticias Europa Press.

De los dos casos importados, uno de ellos se detectó en Tianjin y otro en la provincia de Guangdong.

Además, las autoridades precisaron que hay dos personas extranjeras más sospechosas de estar contagiadas en Mongolia Interior y Shanghai.

El número actual muestra una baja más que significativa, ya que desde el inicio del brote, China registró un total de 82.947 infectados y 4.634 muertes por coronavirus en todo el país, luego que las autoridades sanitarias hayan revisado la cifra.

Sin embargo, en la capital se confirmó un total de 593 casos confirmados totales y nueve muertes, según la Universidad estadounidense John Hopskins, una cifra que se mantuvo estancada desde hace varias semanas. 

Te puede interesar

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.