Sociedad Por: El Objetivo17 de mayo de 2020

Amplían veredas y harán peatonal parte de calle 27 de Abril en el centro

La interrupción va desde Buenos Aires hasta Obispo Trejo. Será por la cuarentena, pero no descartan extenderlo. Colectivos desviarán recorridos. Hay restricción en parte de San Jerónimo.
Amplían veredas y harán peatonal parte de calle 27 de Abril

La Municipalidad de Córdoba informó que, desde este domingo, cierran por completo al tránsito vehicular la calle 27 de abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, para ampliar la vereda y convertirlo momentáneamente en un corredor peatonal.

En tanto, la calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires, tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros, se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas.

En la calle 27 de abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos, restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector.

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles.

Así, la Catedral de la ciudad, la iglesia Santa Teresa de Jesús y el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas, el Teatro Real, el Pasaje Santa Catalina, el Cabildo y el edificio del Banco de Córdoba quedarán resguardados en este tiempo de las vibraciones ocasionadas por el tránsito de colectivos.

El recorrido de colectivos, cuyo servicio se encuentra interrumpido por el paro, se desviará o por el bulevar Arturo Illia o por la calle Sarmiento, rodeando el centro.

Fuentes de la Municipalidad indicaron a Cadena 3 que el corte se mantendrá al menos por toda la cuarentena obligatoria por el coronavirus, pero no descartaron extenderlo más tiempo.

Las zonas con tránsito restringido o cortado (desde 27 de abril y Buenos Aires se impide la circulación).

La explicación se basa en que buscan que la gente camine por el centro respetando la distancia social.

La nueva modalidad de tránsito podría, de esta manera, continuar por otras obras en el Paseo Sobremonte y Plaza de la Intendencia, en un plan de ampliación de zonas peatonales.

El trayecto fue recorrido por el intendente, Martín Llaryora, quien saludó a los trabajadores que están realizando las nuevas demarcaciones sobre la calzada.

Finalmente, se informó que en todo este trayecto se realizarán trabajos complementarios de bacheo en las cuadras que así lo requieran.

Te puede interesar

Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

Este miércoles será el turno de Cristian, Alfredo, José, César y Fernando Peña, hermanos de Loan. 

La FPA secuestró cocaína, MDMA y marihuana en doce ciudades de la provincia de Córdoba

El despliegue operativo fue realizado en las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco, Alta Gracia, Capilla del Monte, Los Cedros, Sampacho y Río Cuarto.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Fuerte temblor sacudió Córdoba durante la madrugada: fue de magnitud 4,0 y se sintió en varias ciudades

El sismo ocurrió a la 1:34 de este miércoles, tuvo epicentro cerca de Deán Funes y fue percibido en Córdoba Capital, Carlos Paz, Jesús María, Alta Gracia y otras localidades.

Choque entre un auto y una moto provoca demoras en avenida La Voz rumbo al Centro de Córdoba

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana a la altura de barrio Los Boulevares. Trabaja un servicio de emergencias y recomiendan circular con precaución.

Así estará el tiempo este miércoles en Córdoba: frío extremo, viento y posibles lluvias

Desde este miércoles ingresará una masa de aire antártico que provocará un fuerte descenso de la temperatura, ráfagas de hasta 50 km/h, heladas generalizadas y posibles lluvias aisladas.