Internacional Por: El Objetivo19 de mayo de 2020

Brasil superó en casos al Reino Unido y llegó a las 16.792 muertes por coronavirus

En 24 horas, Brasil sumó 13.140 casos y superó a Reino Unido en casos, aunque no en muertes, ya que han fallecido 35.000 británicos por la enfermedad.

Brasil superó en casos al Reino Unido y llegó a las 16.792 muertes por coronavirus

Brasil registró 674 muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas y los fallecidos suman ahora 16.792, mientras superó al Reino Unido en la cantidad de casos, al registrar 254.220, informó hoy el Ministerio de Salud.

De ese modo, Brasil se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo.

Los números pueden crecer a partir de mañana y hasta el sábado debido a que los de hoy responden a casos detectados en laboratorios el domingo, cuando existe menos personal para captar el volumen de los análisis.

El estado de San Pablo, que concentra un tercio de las vícitmas brasileñas, por el momento no adoptará el lockdown (cierre total) pese a que se alcanzó en algunos lugares el 91% de camas ocupadas de terapia intensiva.

La ciudad de San Pablo, capital del estado homonómo y la urbe más poblada de Sudamérica, aprobó hoy adelantar feriados a partir del miércoles, para permitir el cese de actividades casi total hasta el domingo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien defiende el cese de las medidas que bloquean la actividad economica, evaluaba la nominación de un nuevo ministro de Salud alineado con la liberación de la cloroquina, remedio contra la malaria, para ser diagnosticado como primera medida contra el coronavirus.

El ministerio está a cargo del general Eduardo Pazzuello, viceministro del área hasta el jueves, cuando renunció el ministro Nelson Teich, por negarse a aprobar el protocolo que pone a la cloroquina como solución, pese a que no es recomendada por los médicos.

Te puede interesar

Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel

Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.

Estados Unidos inicia una investigación contra Brasil por prácticas comerciales desleales

Se revisarán prácticas relacionadas con el comercio digital y servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales, acceso al mercado del etanol, entre otras.

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.