Política Por: El Objetivo21 de mayo de 2020

Extendieron hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda

El Ministerio de Economía extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar los U$S 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar las negociaciones con los acreedores.

El anuncio de los resultados se realizaría el 3 de junio. - Foto: gentileza

Así lo hizo saber esta tarde la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado, en el que anunció que “extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores” para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos títulos de deuda.

De esta forma, el cierre del plazo de negociaciones, que estaba previsto para mañana a las 17 hora de la Ciudad de Nueva York, (18 hora local), se trasladó hasta el martes 2 de junio.

El Palacio de Hacienda precisó que, si finalmente se cierra la negociación el 2 de junio, el anuncio de los resultados se realizará el miércoles 3 de junio y la Fecha de Liquidación, tal cómo se define en el Suplemento del Prospecto de canje será el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante.

Te puede interesar

Cristina Kirchner recibió el alta en el Sanatorio Otamendi

La ex vicepresidenta continuará con el tratamiento en su casa de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la condena a seis años en la causa Vialidad.

Argentina refuerza controles migratorios tras la detención de Maduro

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se pusieron en marcha controles migratorios especiales que restringen el ingreso al país de determinados funcionarios, militares y empresarios.

El PJ condenó los bombardeos de EE.UU. a Venezuela y expresó: “América Latina es un territorio de paz"

En este sentido, el PJ pidió que se respeten los principios de no intervención, al tiempo que reiteró su rechazo al uso de la fuerza y exigió una solución pacífica para los conflictos.

La Bonaerense allanó la vivienda de denunciante contra manejos en AFA

Allanaron el domicilio del dirigente de la Coalición Cívica, Matías Yofe, muy cercano a Elisa Carrió, en una causa por “presunto hurto”. Ante este hecho Carrió calificó la acción como “procedimiento mafioso”.

La producción de granos generaría US$ 36.800 millones en exportaciones

Un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario refleja muy buenos datos para el sector agroindustrial. El volumen récord que alcanzarían las cosechas de trigo y maíz se traducirá en la suba de ingresos por exportaciones.

Juan Manuel Araoz asumió como secretario de Seguridad de la Provincia

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, recibió en el Centro Cívico al flamante secretario de Seguridad, Juan Manuel Aráoz, quien desde hoy se integra formalmente al equipo de trabajo de la cartera.

En controles por venta ilegal en las fiestas secuestraron $155 millones en mercaderías

La Municipalidad de Córdoba registró un 60 por ciento más de secuestros por la intensificación y efectividad de los controles sobre la venta de mercadería ilegal. El 85 por ciento de lo retenido corresponde a pirotecnia.

Milei congela su salario y el de Villarruel y habilita aumentos para el resto del Gabinete

El Presidente resolvió excluirse junto a la vicepresidenta de la actualización salarial que alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios. La medida se oficializará por decreto el 2 de enero.

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.

Prorrogan hasta 2026 beneficio fiscal para microempresas

El régimen que permite a las microempresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias.

Seguridad: Asumió la nueva cúpula de la Policía de Córdoba

El ministro Juan Pablo Quinteros tomó juramento al flamante Jefe de Policía, el Comisario General Marcelo Marín, y demás autoridades. Las modificaciones responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico de la Fuerza.

Para Secco, el Gobierno “está en el sendero correcto” pero todavía quedan “desafíos pendientes”

El economista manifestó sus proyecciones para el 2026 y cuestionó la postergación de la reforma laboral; proyectó una inflación anual del 15%.