Sociedad Por: El Objetivo 22 de mayo de 2020

La Provincia adquirió nuevos móviles cero km y cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19

Se trata de 10 cápsulas para camillas y cuatro unidades de traslado cero kilómetro, equipadas con tubo de oxígeno ultraliviano. Las cápsulas disminuyen el contacto directo entre profesionales e infectados, tornando los traslados más rápidos y seguros.

Las cápsulas para camillas consiguen disminuir el contacto directo entre pacientes y profesionales - Foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el nuevo equipamiento adquirido por la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata de 10 cápsulas para camillas y cuatro unidades de traslado Renault Kangoo cero kilómetro equipadas con tubo de oxígeno ultraliviano, que fueron destinadas a la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes de la Provincia.

Dicha Dirección, es el área que se ocupa de determinar a cuáles de los nosocomios dispuestos en el esquema de contingencia son destinadas las personas infectadas con Covid-19.

En la ocasión, Calvo agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia y de los cordobeses al personal del área por la tarea que realizan. “La gente está valorando mucho la función que ustedes cumplen”, dijo, al tiempo que expresó “todos nos emocionamos por el trabajo que están realizando” en operativos como el de Bajo Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba.

Traslados más rápidos y seguros

Las cápsulas para camillas son de gran utilidad, ya que consiguen disminuir el contacto directo entre pacientes y profesionales reduciendo las posibilidades de contagio del personal de salud y también los riesgos de infección de los móviles de traslado.

Pensadas para su implementación en el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, fueron diseñadas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Córdoba) y confeccionadas por una lonera de la localidad de San Francisco.

Los traslados de pacientes con este tipo de enfermedades ocasionan que las unidades móviles deban permanecer inactivas por un cierto tiempo, para poder llevar a cabo su desinfección. Mediante esta innovación, el proceso se centra solo en la esterilización de cápsulas y camillas, facilitando una desinfección más rápida de los móviles y permitiendo traslados más seguros.

En cuanto a las cuatro Renault Kangoo presentadas hoy, se trata de unidades para traslados de pacientes con sintomatología de Covid-19 positivo de baja complejidad que no requieran asistencia respiratoria mecánica, o casos sospechosos. A cada una se le adaptó un nylon cristal para separar la cabina del chofer con el resto del vehículo.

La inversión realizada por la Provincia asciende a 6.120.000 pesos.

Además, participaron el director de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes, Jorge Luis Villagra y la directora de Infraestructura y Equipamiento Sanitario, Daiana Villegas.

Te puede interesar

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

Córdoba: está cortada la circulación vehicular en dos tramos de la Costanera

La Municipalidad de Córdoba realiza cortes en la circulación de la Avenida Costanera tras la intensa precipitación pluvial que se produjo en la ciudad desde las primeras horas de la mañana del sábado.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.