Internacional Por: El Objetivo23 de mayo de 2020

Brasil supera los 330.000 casos y es el segundo país más afectado del mundo

Estados Unidos continúa a la cabeza de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 1,6 millones de casos, seguido ahora por Brasil.
Brasil supera los 330.000 casos y es el segundo país más afectado del mundo

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron un total de 20.803 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de contagios llegó a 330.890, y el país quedó en el segundo lugar entre los más afectado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 1,6 millones de casos, seguido ahora por Brasil, mientras Rusia quedó tercero, con 326.448 casos confirmados, informó la agencia Europa Press.

El Ministerio de Salud brasileño informó además que las muertes a consecuencia de la Covid-19 se elevaron hasta las 21.048, con 1.001 fallecimientos que se agregaron ayer o al balance ofrecido el día anterior.

Brasil, que está inmerso también en una fuerte crisis política e institucional, es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días.

El gigante sudamericano es epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas del coronavirus, al registrar 9.470 nuevas curaciones, el 40,9 por ciento del total de casos confirmados.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en este país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor, debido al reducido número de test que realiza el país.

A pesar del rápido avance del virus, el presidente, Jair Bolsonaro, ha vuelto a pedir el levantamiento de las medidas de restricción y confinamiento para poder reactivar la economía brasileña, pero la mayoría de los 27 estados que forman el país se encuentran bajo duras medidas de cuarentena para frenar el aumento de los casos.

Te puede interesar

La cápsula Orión regresó con éxito a la Tierra

La Misión Artemis II, el primer vuelo tripulado del programa que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años, concluyó con el amerizaje de la nave Orion en aguas del Océano Pacífico.

Delegación iraní llega a Pakistán para negociaciones con Estados Unidos

Irán declaró que entre sus condiciones para iniciar las conversaciones de paz se incluyen un alto el fuego en el Líbano y la liberación de los activos iraníes.

“Nunca tuve relación con Epstein”, aseguró Melania Trump al hablar desde la Casa Blanca

Al mismo tiempo, pidió al Congreso que realice audiencias públicas para que sus víctimas puedan testificar en el Capitolio.

Líbano declara día de luto nacional tras los ataques de Israel

En el marco del conflicto bélico en Medio Oriente, el ataque israelí del miércoles dejó al menos 254 muertos y 1.165 heridos. Los barrios densamente poblados de Beirut son las zonas más afectadas.
 

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

La decisión se tomó tras ataques israelíes en Líbano. Teherán advirtió que podría destruir embarcaciones que intenten cruzar sin autorización.

Se reanuda el tráfico en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

Los primeros buques ya cruzan la vía clave luego del cese de hostilidades, que incluye su reapertura temporal mientras avanzan negociaciones en Pakistán.