Sociedad Por: El Objetivo26 de mayo de 2020

UTA ratificó el paro y descartaría la marcha de este martes

El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".
UTA ratificó el paro y descartaría la marcha de este martes

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el viceintendente, Daniel Passerini, recibieron este lunes a la noche a la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, y a representantes de Fetap, y en la reunión se acordó "garantizar la paz social", pero no hay aún un horizonte del retorno del servicio del transporte urbano, que lleva 18 días de paro en la capital provincial.

En diálogo con Cadena 3, Passerini indicó: "Lo más importante es que buscamos acuerdos para descomprimir la situación y garantizar la paz social. Todavía no se vislumbra la vuelta del servicio, pero buscamos puntos de acuerdo para una solución de fondo".

Las partes coincidieron en la necesidad de plantear ante Nación, junto a otras ciudades del interior del país, una "distribución más equitativa y federal de los recursos". En este sentido, Esteban ratificó a Cadena 3 que no levantarán la medida de fuerza.

“Nos deben un salario completo, por lo que seguimos en la misma postura. No vamos a levantar la medida. Tenemos compañeros que hoy no tenían qué comer. Sacarán un importe cercano a los 15 mil pesos para que el compañero pueda alimentar a su familia”, sostuvo.

"Había convocado a una movilización este martes si no teníamos respuestas, y para garantizar la paz social y resguardar a los compañeros de contagiarse, este martes antes del mediodía nos darían un importe de plata a cada compañero para que alimente a su familia", agregó Esteban, deslizando que, de esta manera, no se realizaría la marcha que se anunció.

Jorge Kiener, secretario de interior de UTA, dialogó con Cadena 3 e indicó que -a pesar del acuerdo al que llegó la empresa Tamse-, el problema "no se solucionó".

"Este acuerdo no garantiza el salario porque no viene de fondos especiales. Nadie quiere hacerse cargo. Nos hemos dado cuenta que el Estado, las empresas y los trabajadores hemos fracasado. Seguiremos intentándolo", dijo.

Además, mencionó que en provincias como Chaco y Tucumán, los propios gobiernos provinciales pusieron el dinero extra para destrabar el conflicto.

"Los trabajadores decidieron desistir del paro para ver si se puede destrabar el conflicto a nivel nacional", afirmó.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.