Sociedad Por: El Objetivo 26 de mayo de 2020

Confirmaron 600 nuevos contagios de coronavirus y casi una muerte por hora en el país

Los datos oficiales corresponden a las últimas 24 horas. Los casos totales ascienden a más de 13 mil y las víctimas fatales se acercan a las 500.

Confirmaron 600 nuevos contagios de coronavirus y casi una muerte por hora en el país

Veintitrés personas fallecieron en las últimas 24 horas y 600 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 13.228 y las víctimas fatales hasta el momento son 490, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este martes por la noche, en las últimas horas fallecieron 19 personas, que se sumaron a las cuatro que habían sido informadas por la mañana.

Los últimos casos fueron 11 hombres, ocho de 66, 80, 71, 55, 71, 80, 43 y 71 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre de 70 de Chaco; y ocho mujeres, siete de 68, 100, 49, 82, 78, 89 y 87 años de la provincia de Buenos Aires; y una de 62 de la Capital Federal.

Este martes por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de cuatro mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 92 y 94 años, una oriunda de la provincia de Buenos Aires, de 60, y otra de Chaco, de 57.

Del total de enfermos confirmados este martes, 327 son de la Ciudad de Buenos Aires, 236 de la provincia de Buenos Aires, 23 de Chaco, 1 de Chubut, 7 de Neuquén, 4 de Río Negro, y 2 de Santa Fe.

 De todos los casos registrados hasta el momento, 959 (7,2%) son importados, 5.813 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.