Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2020

Gustavo Tobi, una leyenda del periodismo en Córdoba, se retira de Noticiero Doce

Después de 51 años el histórico periodista dejó este viernes la conducción de Noticiero Doce. Visiblemente emocionado, fue homenajeado por sus compañeros del canal y por colegas de todos los medios de Córdoba.
Gustavo Tobi, una marca registrada de los mediodías cordobeses. Foto: gentileza

Tras más de cinco décadas en El Doce, canal que el 18 de Abril cumplió 60 años, el ciclo de Gustavo Tobi llegó a su fin. Este viernes dejó la conducción de Noticiero Doce.

Durante el programa, Tobi recibió numerosas demostraciones de afecto, tanto de compañeros y colegas como del público en general. Mario Pereyra, Carlos Jornet, Rebeca Bortoletto, Silvia Franco, Rony Vargas, Gerardo López, Marcela Palermo y Miguel Clariá le dejaron sus mensajes en la despedida de Noticiero Doce.

En el transcurso de la mañana, en charla con Jorge Cuadrado, Tobi dijo no estar cansado, y que seguirá conectado a los medios de comunicación. “Voy a estar mordiéndome, agarrando el sillón por las ganas de dar a conocer mi opinión”, asegurando que ahora expresará sus visiones a través de las redes sociales.

“No me arrepiento para nada. Es una decisión sumamente meditada y tomada junto al canal”, afirmó el histórico conductor. “Llega un momento en el que decís ‘Ya está’. Son 51 años, hermano”, dijo muy simplemente.

El periodista se refirió a la dimensión que tiene el coronavirus a nivel mundial: “Yo las he vivido a todas. Pero esto que estamos viviendo ahora, nadie se lo esperaba. Es una situación sumamente particular en el mundo”.

Luego, Gustavo contó que los mensajes que más lo conmueven son los que le recuerdan el efecto de “compañía” que tiene Noticiero Doce en los mediodías, con el almuerzo de los cordobeses, y asumió que siempre sintió una gran responsabilidad, y realizó su trabajo con el mayor de los respetos hacia el público.

Al histórico conductor le tocó cubrir dos hechos de trascendencia nacional y mundial como El Cordobazo y la llegada del hombre a la Luna, ambos en 1969.

Un día antes de la finalización del ciclo, Tobi se refirió a una frase que se hizo marca registrada en el informativo del mediodía: "ha sido un gusto informarlos".  "El inventor fue Federico Tolchinsky. Marcelo Molina (en ese momento jefe de los noticieros) me dijo que tenía que tener un latiguillo de despedida. Federico estaba detrás y dijo el 'ha sido un gusto informarlos'. Y al lunes siguiente empezó esto", recordó Gustavo. Comentó que comenzó en 2006 y asegura que es una manera amable de despedirse. 

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.