Gustavo Tobi, una leyenda del periodismo en Córdoba, se retira de Noticiero Doce

Sociedad 29 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Después de 51 años el histórico periodista dejó este viernes la conducción de Noticiero Doce. Visiblemente emocionado, fue homenajeado por sus compañeros del canal y por colegas de todos los medios de Córdoba.
gustavo tobi
Gustavo Tobi, una marca registrada de los mediodías cordobeses. Foto: gentileza

Tras más de cinco décadas en El Doce, canal que el 18 de Abril cumplió 60 años, el ciclo de Gustavo Tobi llegó a su fin. Este viernes dejó la conducción de Noticiero Doce.

Durante el programa, Tobi recibió numerosas demostraciones de afecto, tanto de compañeros y colegas como del público en general. Mario Pereyra, Carlos Jornet, Rebeca Bortoletto, Silvia Franco, Rony Vargas, Gerardo López, Marcela Palermo y Miguel Clariá le dejaron sus mensajes en la despedida de Noticiero Doce.

En el transcurso de la mañana, en charla con Jorge Cuadrado, Tobi dijo no estar cansado, y que seguirá conectado a los medios de comunicación. “Voy a estar mordiéndome, agarrando el sillón por las ganas de dar a conocer mi opinión”, asegurando que ahora expresará sus visiones a través de las redes sociales.

“No me arrepiento para nada. Es una decisión sumamente meditada y tomada junto al canal”, afirmó el histórico conductor. “Llega un momento en el que decís ‘Ya está’. Son 51 años, hermano”, dijo muy simplemente.

El periodista se refirió a la dimensión que tiene el coronavirus a nivel mundial: “Yo las he vivido a todas. Pero esto que estamos viviendo ahora, nadie se lo esperaba. Es una situación sumamente particular en el mundo”.

Luego, Gustavo contó que los mensajes que más lo conmueven son los que le recuerdan el efecto de “compañía” que tiene Noticiero Doce en los mediodías, con el almuerzo de los cordobeses, y asumió que siempre sintió una gran responsabilidad, y realizó su trabajo con el mayor de los respetos hacia el público.

Al histórico conductor le tocó cubrir dos hechos de trascendencia nacional y mundial como El Cordobazo y la llegada del hombre a la Luna, ambos en 1969.

Un día antes de la finalización del ciclo, Tobi se refirió a una frase que se hizo marca registrada en el informativo del mediodía: "ha sido un gusto informarlos".  "El inventor fue Federico Tolchinsky. Marcelo Molina (en ese momento jefe de los noticieros) me dijo que tenía que tener un latiguillo de despedida. Federico estaba detrás y dijo el 'ha sido un gusto informarlos'. Y al lunes siguiente empezó esto", recordó Gustavo. Comentó que comenzó en 2006 y asegura que es una manera amable de despedirse. 

Te puede interesar