Sociedad Por: El Objetivo 29 de mayo de 2020

Ascienden a 520 los muertos y hay 15.419 casos confirmados en el país

En tanto, en las últimas 24 horas doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas de forma positiva.

Ascienden a 520 los muertos y hay 15.419 casos confirmados en el país

Otras Doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el Gobierno nacional negó en forma terminante que el sistema de unidades de terapia intensiva se encuentre con una "ocupación crítica" en el área metropolitana.

"De ninguna manera nuestras terapias intensivas están en situación de ocupación crítica en este momento", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y dijo que se está trabajando en la mesa de seguimiento del Área Metropolitana para "el monitoreo" de esa situación y para dialogar sobre las medidas a implementar.

Por su parte el Ministerio de Salud informó esta noche que los fallecidos suman un total de 520, mientras que el número de infectados alcanza la cifra de 15.419 personas.

De los 717 diagnosticados hoy con Covid-19, 273 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, 398 a la Ciudad de Buenos Aires, 26 a Chaco, 6 a Corrientes, 2 a Neuquén y 12 a Río Negro.

En tanto, el ministro de Salud Ginés González García, dijo hoy que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus "está en ascenso" y estimó que el máximo "va a ser más cercano a fines de junio".

El funcionario sostuvo, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, que el momento en el que se termine la curva de "ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto".

En ese sentido, destacó que se está "trabajando intensamente" con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone "particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares".

Dos tercios de los casos positivos del Covid-19 "son en los barrios populares", precisó González García.

Por su parte, la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró hoy que más de 5 millones de personas tramitaron el nuevo permiso para circular que regirá desde el primer minuto de mañana, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que según dijo, presenta "un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales".

En este sentido, en diálogo con Télam, Sánchez Malcolm consignó que los anteriores permisos, que caducan hoy, totalizaban 9 millones, con lo cual, infirió, "hay muchos que no lo renovaron o, quizás, ahora permanecen en sus casas o se encuentran entre las modificaciones a las actividades habilitadas".

En el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la ruptura de relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del Covid-19 por estar bajo el "completo control" de China.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada, y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

"Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar", dijo Trump al informar que "hoy vamos a dar por finalizada nuestra relación con la OMS".

En esa rueda de prensa en la Casa Blanca estaba previsto que el presidente abordase la situación en China después de que Beijing sacase adelante la ley de seguridad sobre Hong Kong, pero en cambio Trump lamentó que "China tenga el completo control de la OMS a pesar de que solo paga 40 millones de dólares al año".

Te puede interesar

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.