Sociedad Por: El Objetivo 01 de junio de 2020

Ordenaron la detención del joven que golpeó y amenazó a sus abuelos

“La justicia no sólo imputó al nieto de la pareja amenazada, Matías Nicolás López de 28 años, sino que además solicitó su detención" aseguró el abogado de la pareja de ancianos, Carlos Nayi.

Ordenaron la detención del joven que golpeó y amenazó a sus abuelos - foto: gentileza

El fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, imputó y ordenó la detención del joven de 28 años que fue acusado de haber golpeado y amenazado de muerte a sus abuelos de 77 y 78 años. El joven está prófugo.

La pareja de ancianos oriunda de Tanti, se mudó hace años a la localidad de Miramar en busca tranquilidad, por las reiteradas amenazas que recibían de su propio ñieto.

El joven ya contaba con antecedentes de violencia contra sus abuelos. El pasado 22 de noviembre, durante una mudanza le arrojó una piedra a su abuela lastimándole la cabeza, mientras que, a principios de febrero, el ñieto viajó hasta Miramar y volvió a agredir a sus propios abuelos.

La fiscalía de Carlos Paz dictó en su momento una orden de restricción para que Matías Nicolás López de 28 años, no se acerque nuevamente a la pareja, sin embargo el joven violó la prohibición y no se detiene en su accionar contra la pareja de ancianos de 78 y 77 años.

El abogado de la pareja de ancianos, Carlos Nayi, consideró que “la Justicia tomo la determinación de proteger a estos dos abuelos vivieron una verdadera pesadilla con un nieto que los golpeó, los amenazó y prometió asesinarlos”.

“La justicia no sólo imputó al ñieto de la pareja amenazada, Matías Nicolás López de 28 años, sino que además solicitó su detención y por lo tanto hoy tiene orden de captura por los delitos de agresión, lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad”, aseguró Nayi a Radio Universidad.

Te puede interesar

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Circunvalación: el vuelco de un camión provocó caos de tránsito

Este suceso provocó una situación caótica en el tráfico de la zona. El camión quedó volcado en posición lateral justo en el acceso a Camino a 60 Cuadras.