Objetivo Legislativo Por: El Objetivo02 de junio de 2020

Presentaron el Programa Regional de Protección de la Biodiversidad

La Comisión de Asuntos Ecológicos se reunió de manera virtual con el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, y funcionarios de su equipo de trabajo, quienes presentaron el Programa Regional de Protección de la Biodiversidad.
Presentaron el Programa Regional de Protección de la Biodiversidad foto: gentileza

En el marco de la Semana del Ambiente, la Comisión de Asuntos Ecológicos se reunió hoy de manera virtual con el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, y funcionarios de su equipo de trabajo, quienes presentaron el Programa Regional de Protección de la Biodiversidad.

Se trata de una iniciativa conjunta de las autoridades ambientales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba, que busca proteger la fauna y la flora de especies amenazadas o en peligro de extinción dentro del territorio de las Salinas Grandes y la región del Chaco Árido en las cuatro jurisdicciones, mediante diferentes acciones y proyectos.

Nos parece oportuno, en la Semana del Ambiente, destacar la importancia de conservar la biodiversidad y contarles acerca de este convenio con provincias vecinas para la protección algunas especies amenazadas”, señaló Scotto.

El secretario de Ambiente destacó el trabajo que se lleva adelante para el cuidado de los «diversos ecosistemas y la conservación de nuestros recursos naturales y del ambiente, no solo de la flora y la fauna”.

El convenio rubricado entre las cuatro provincias protege especies de la fauna silvestre de cada jurisdicción sin distinción de fronteras territoriales, entre ellas el guanaco, el oso melero, la mara, el águila coronada y el chancho quimilero.

La reunión estuvo presidida por la legisladora Nadia Fernández, y expusieron junto a Scotto la directora de Jurisdicción de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Silvana Zaninetti, la directora de Jurisdicción de Recursos Naturales, Paula Mogni, y la subsecretaria de Ambiente, Victoria Mucillo.

Tras la intervención de los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, se trató un anteproyecto de resolución para modificar el nombre de la comisión, asunto que será debatido en profundidad en la próxima reunión.

Finalmente, se presentó la iniciativa de elaboración de un relevamiento y sistematización de legislación referida a la temática de Ambiente, y se propuso invitar a funcionarios de universidades interesados en este proyecto.

Te puede interesar

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.

Córdoba adecuará su legislación al nuevo Régimen Penal Juvenil nacional

La Legislatura de Córdoba autorizó la modificación y derogación de artículos de la ley provincial 11.035 para adaptarla al flamante Régimen Penal Juvenil establecido por la ley nacional 27.801, que comenzará a regir el 5 de septiembre. 

Cuarteto Inclusivo, otra vez reconocido por la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Karen Acuña, este viernes la Unicameral provincial distinguió a esta agrupación musical de la ciudad de Córdoba “por su propuesta artística y formativa”.

La Legislatura fue sede del Congreso de Altas Capacidades

La actividad fue impulsada por la legisladora Brenda Austin y la Asociación Altas Capacidades Argentina delegación Córdoba.