Sociedad Por: El Objetivo04 de junio de 2020

Municipales marcharon esta mañana, y hubo agresiones a la prensa

La protesta se llevó a cabo desde los alrededores del Palacio 6 de julio hasta el Tribunal de Faltas. Los manifestantes, vinculados al Suoem, llevaron varios reclamos a las autoridades.

Nuevamente en las calles, los municipales se vuelven a manifestar contra las decisiones de gobierno.

En el marco de una protesta llevada a cabo esta mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal, contra la propuesta de reducción horas en la jornada laboral impulsada por el intendente Martín Llaryora, un periodista denunció que fue agredido por un grupo de personas que participaba de la marcha, mientras cumplía con su labor de cobertura.

El cronista de la emisora radial Cadena 3 Fernando Barrionuevo fue el damnificado mientras cubría el acontecimiento, quien relató que intentaron sacarle el teléfono, y “hubo algunos golpes y empujones, pero no pasó más de ahí”.

El comunicador contó que "estaba cubriendo la marcha”, a la vez que destacó que algunos colegas también recibieron hostigamientos.

Barrionuevo estaba filmando las alternativas del reclamo cuando quisieron arrebatarle el teléfono con el que tomaba las imágenes. “Fue una situación puntual luego de unos empujones de manifestantes con la policía”, señaló el cronista.

El Suoem se expresó nuevamente en contra de la reducción de horas y el consecuente recorte del salario, e insistió con que la Municipalidad contrató servidores urbanos para que cumplan con la tarea de los empleados.

“La pelea no es con ellos que son víctimas de esta gestión, nosotros debemos volver a cumplir con nuestras funciones porque somos empleados de la planta permanente nombrados por decreto y concurso y si ellos obvian la cuarentena nosotros también podemos volver a trabajar”, expresó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto.

Te puede interesar

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.

Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde

La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.

Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual,  en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.

Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.