Sociedad Por: El Objetivo 05 de junio de 2020

Transporte público: municipio apela a la responsabilidad social de los vecinos

Desde la municipalidad apelan a la responsabilidad social de cada ciudadano, teniendo en cuenta que el transporte público puede ser un foco de contagio del Coronavirus.

Transporte público: la municipalidad apela a la responsabilidad social de los vecinos

Con el regreso del transporte urbano de pasajeros, con frecuencia de días sábados reforzado, la municipalidad de Córdoba apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y reitera a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Entendiendo que el transporte público puede ser un foco de contagio del Coronavirus, se ratifica la recomendación de reducir al mínimo indispensable su uso. Aquellos vecinos que lo requieran, se solicita cumplir con los protocolos informados.

Los usuarios deben subir al colectivo con tapaboca, tienen disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no pueden viajar personas paradas y el ingreso es por la puerta delantera. Además, los choferes tienen un cobertor que los separa del pasaje y la unidad está equipada con alcohol en gel.



 Ayer, las empresas trabajaron en la adecuación de las unidades para cumplir con el protocolo y la Municipalidad distribuyó máscaras para los choferes. 

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Descubren en Río Negro un dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años

Fue descubierto por los paleontólogos Rodrigo Álvarez Nogueira y Sebastián Rozadilla.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.