Sociedad Por: El Objetivo 05 de junio de 2020

No hay marcha atrás con ninguna habilitación y se suman reuniones familiares en el interior de Córdoba

En el interior, para el próximo sábado y domingo ya están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas. También ponemos en marcha los bares y restaurantes. Hay que coordinarlo con los intendentes.

No hay marcha atrás con ninguna habilitación y se suman reuniones familiares en el interior de Córdoba

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio a conocer en qué situación está córdoba luego aviso del presidente este jueves, “estamos entrando en una nueva fase del combate a esta pandemia que está asolando al mundo, y cuyo epicentro, según los últimos datos, se ha trasladado al continente americano”.

Las nuevas medidas fueron anunciadas luego de la incertidumbre que causo a los cordobeses el anuncio del presidente, Alberto Fernández, este el jueves con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

La provincia de Córdoba se divide en Gran Córdoba "aislamiento obligatiorio" y el resto de la provincia en "distanciamiento social y preventivo".

Schiaretti, comunico la habilitación este viernes de las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para el próximo sábado y domingo en el mismo distrito.

Las mismas serán aperturas programadas y progresivas conforme a lo autorizado por el municipio, COE regional y COE central según protocolos.

Te puede interesar

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.