Internacional Por: El Objetivo 13 de junio de 2020

Italia plantea un ambicioso programa económico pospandemia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, planteó un ambicioso plan de modernización y recuperación económica del país aprovechando la crisis del coronavirus.

Giuseppe Conte busca relanzar el país "para transformar la crisis en oportunidades". - Foto: gentileza

"El plan que estamos desarrollando se divide en tres líneas estratégicas: modernización del país, transición ecológica e inclusión social, territorial y de género", afirmó Conte durante su discurso en los Estados Generales de la Economía.

"No podemos perder la oportunidad de impulsar la productividad de nuestro país", completó, según Europa Press.

En concreto ha planteado la necesidad de "tener una administración pública digitalizada más eficiente".

"Debemos asegurarnos de que las tecnologías digitales que ya existen puedan aumentar la productividad de la economía y la innovación", subrayó.

En cuanto a la transición ecológica, señaló su aspiración a reducir "drásticamente" las emisiones de gases que alteran el clima y mejorar "la eficiencia energética de la economía y la calidad del aire en los centros urbanos y la limpieza de las aguas interiores y marinas".

Para construir este "proyecto valiente y compartido" que busca relanzar el país "para transformar la crisis en oportunidades", se necesita una sinergia entre el Gobierno y la "plena participación" de todas las fuerzas políticas y productivas del país, indicó el primer ministro, que se ha comprometido a lanzar una ronda de diálogo la próxima semana.

Del encuentro participaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien señaló que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno español es un "claro ejemplo" de lo que necesita Europa.

Europa son "reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza", concluyó.

Te puede interesar

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Los abogados de personas que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras vacunarse afirmaron que el laboratorio reconoció esa posibilidad. Sin embargo, la compañía farmacéutica señaló que no cambió su postura al respecto.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.