Se confirmaron ocho casos nuevos de coronavirus en Córdoba
No se notificaron fallecimientos por coronavirus. En la jornada se efectuaron 1.523 estudios con PCR y 493. Además, se levantó el cordón sanitario en la ciudad de San Francisco.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19, de los cuales tres corresponden a ciudad de Córdoba y cinco a Villa Dolores. En la jornada, no se registraron muertes a causa del coronavirus.
De los nuevos contagios en Capital, dos son contactos estrechos de casos confirmados en el último brote y uno se encuentra en investigación, mientras en que la localidad de Traslasierra se trata de contactos estrechos con casos confirmados allí días atrás.
Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) un caso correspondiente a una persona con domicilio legal en la localidad de Nono, departamento San Alberto, pero con residencia en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial nueve casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 60.080 personas. Esto resulta en una tasa de 15.977 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.016 estudios, de los cuales 1.523 son PCR y 493 test rápidos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.
Casos
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.220 casos, de los cuales 17.845 se descartaron y 516 se confirmaron.
De esas 516 personas, 339 (65,70%) se recuperaron (alta); 82 (15,90%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,23%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (5,81%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,97%) fallecieron y dos (0,39%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
De las 30 personas con tratamiento hospitalario, 28 (93,33%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3,33%) en piso con requerimiento de oxígeno y una (3,33%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy no hay personas internadas en unidad de cuidados intensivos (UCI).
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Hoy se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, de Córdoba Capital, y en la localidad de Villa Dolores, departamento San Javier. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 815 estudios, de los cuales 322 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 493 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Por otro lado, se levantó el cordón sanitario en la ciudad de San Francisco, y hasta el momento no se han detectado nuevos casos positivos. En Villa Dolores continúa el cordón restrictivo, pero hoy a las 18 horas se levantó el estricto.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un hombre en Cosquín: fue hallado en la vía pública con una herida en la cabeza
Profesionales del hospital confirmaron su deceso este domingo por la madrugada. El hombre tenía 70 años y se presume que se encontraba en situación de calle.
Qué hacemos con la Soledad no deseada: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío
El evento, que se realizará este miércoles en la Universidad Siglo XXI (Ituzaingó 484) de 09:30 a 12:00 horas, está destinado a estudiantes y docentes de comunicación, pero también es abierto para el público en general.
La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en barrio 16 de abril
La irrupción fue en una vivienda ubicada sobre la Manzana 17 de barrio 16 de Abril. Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer de 48 años, la incautación de $ 3.100.000 y elementos de interés para la causa.
Domingo caluroso en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 3 al viernes 7 de noviembre habría temperaturas mínimas de hasta 18 grados y máximas de hasta 31 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Más de 390 jóvenes participaron del espacio de salud mental y prevención en la fiesta “Creepy Halloween”
El espacio incluyó zonas de descanso e hidratación, zonas de descanso con frutas, áreas lúdicas, espacio confidencial donde realizarse testeos gratuitos de ITS y material de lectura sobre prevención.
Operativo en Córdoba: desarticulan una fiesta clandestina de Halloween con más de 100 personas
Se verificó que el evento carecía de la correspondiente habilitación necesaria para su funcionamiento y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas sin la habilitación requerida.
Madrugada fatal en Córdoba: un auto chocó y se incendió con su conductor adentro
Un automóvil Peugeot Partner impactó contra la columna de hormigón central de la pasarela peatonal ubicada sobre la ruta.
Multas por autos mal estacionados: los montos en caso de infracción
La Municipalidad de Córdoba dejó atrás el periodo de advertencias y comenzó a cobrar multas reales a los conductores que estacionen en lugares prohibidos. Las sanciones pueden alcanzar los $800.000.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 2 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana
El Operativo Preventivo contra el Dengue recorrerá Centro América, Pueyrredón, Las Margaritas, Parque San Vicente y Residencial América
La FPA desbarató un punto de venta y detuvo a una mujer en Marcos Juárez
En el lugar, se logró el secuestro de $461.000, sustancia de corte y elementos de interés para la causa. La detenida contaba con antecedentes penales.
Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba
En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.