Sociedad Por: El Objetivo 19 de junio de 2020

Falleció de coronavirus el jefe de Terapia Intensiva de un hospital de Chaco

El médico, de 53 años, sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como paciente de riesgo en el panorama del coronavirus. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.

Hospital Perrando - Foto: El Once

En las primeras horas de este viernes falleció en la ciudad de Resistencia, Chaco, el médico Miguel Duré. Era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la mencionada localidad del norte argentino.

El profesional, tenía 53 años y estuvo internado 23 días en el mismo nosocomio donde se contagió de coronavirus y al cual, literalmente, le dedicó su vida. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.

El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padecía desde hacía unos 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que sea dializado.

El fallecido profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron salud.

Fuente: EL Once

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".