Sociedad Por: El Objetivo19 de junio de 2020

La Municipalidad fijó posición ante los conflictos que afronta

En el marco de las disputas que enfrenta el municipio, desde el Ejecutivo se emitió un documento fijando los criterios con que enfrentarán estas situaciones.

Desde el Palacio 6 de julio marcaron las pautas para resolver los conflictos.

El Ejecutivo Municipal marcó su postura a través del siguiente comunicado:

El municipio tiene la plena convicción del rumbo elegido, a la vez mantiene su vocación de diálogo, la misma que a la fecha nos permitió lograr consenso con la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines, la UTA y el Surrbac. Sólo nos falta alcanzar un acuerdo con el Suoem. 

Hoy, volvieron a registrarse asambleas en varias reparticiones. En un marco de conflicto permanente, resulta dificultoso continuar el diálogo y lograr acuerdos. Esta actitud del gremio nos obliga a seguir tomando decisiones que nos permiten mantener los servicios esenciales para el correcto funcionamiento del Municipio.

Los cordobeses nos eligieron para que solucionemos los problemas de la ciudad, una ciudad que se encontraba abandonada. Y no vamos a fallar. 

Vamos a avanzar hacia el progreso. Con firmeza, escuchando a todos los sectores, con un único objetivo de recuperar a la ciudad del estancamiento y atraso.

Sin dudas, esta decisión que tomamos puede generar quejas de sectores minoritarios, porque se terminan los privilegios. Pero el camino elegido redundará en beneficio de los vecinos de la ciudad.

En estos momentos tan difíciles el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el del diálogo. Los reclamos forman parte de la democracia. La violencia y los gritos no serán aceptados. 

Es necesario diferenciar al trabajador municipal que, con vocación de servicio, todos los días se esfuerza en pos del bien común, respecto de aquellos que con prepotencia y actitudes violentan desprecian y agravian el patrimonio de la ciudad. 

El municipio no tiene dueños sectoriales, tampoco permitiremos un cogobierno. Eso se acabó. Los únicos dueños somos los cordobeses, quienes necesitan un municipio que sea promotor del desarrollo de la ciudad, no una máquina de impedir y poner trabas.

Esta gestión eligió un camino que es el de devolver el voto de confianza que nos dio la ciudadanía, con decisiones que promuevan un mayor bienestar para todos.

Agradecemos mucho el acompañamiento de los vecinos, quienes comprenden dónde estamos y hacia dónde vamos, que se esfuerzan y nos piden que no aflojemos.

La ciudad que todos soñamos, la que todos queremos vivir y anhelamos, exige tomar decisiones profundas, que seguramente afectará algunos privilegios de unos pocos, pero será en beneficio de toda la ciudadanía.

Te puede interesar

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.