Sociedad Por: El Objetivo20 de junio de 2020

Los COE regionales refuerzan controles en el interior provincial

El COE Central intensifica el accionar en las delegaciones de Villa Dolores y Punilla, al tiempo que se atienden los recientes brotes de Covid-19 en localidades del interior provincial.
Este fin de semana los COE regionales aúnan esfuerzos para atender posibles casos de coronavirus.

El COE Central intensifica las reuniones y el trabajo de fortalecimiento en territorio de los diferentes centros regionales con los cuales se trabaja mancomunadamente haciendo frente a la situación de emergencia ante la pandemia de COVID-19.

Este sábado los coordinadores Juan Ledesma y Claudio Vignetta, junto a autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad, visitaron la sede ubicada en La Falda del Centro de Operaciones de Emergencia Punilla donde se ajustaron procesos, se coordinaron operativos y se definieron nuevas acciones contribuir a prevenir nuevos casos.

Cabe recordar que ambos COE regionales nuclean las acciones para atender los casos de coronavirus de los departamentos Punilla, Cruz del Eje, Minas, San Alberto, Pocho y San Javier, brindando atención y coordinando acciones efectivas con los centros de atención primaria de la salud ubicados en las localidades que integran estos departamentos.

Bajo la conducción del Ministerio de Salud provincial, los COE tienen como finalidad la organización logística para asistir a la población en todo el territorio provincial en esta situación epidemiológica mundial.

Te puede interesar

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.