Sociedad Por: El Objetivo21 de junio de 2020

Unos 1.700 argentinos volverán esta semana al país en vuelos de repatriación

Llegarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam, en aviones de Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.

Unos 1.700 argentinos volverán esta semana al país en vuelos de repatriación

La Cancillería anunció hoy siete nuevos vuelos de repatriación para esta semana, que traerán de regreso a casi 1.700 argentinos que se encontraban en el exterior por trabajo o estudio, al tiempo que remarcó que ya "hay menos demanda".
El nuevo cronograma se extenderá desde el 22 hasta el 29 de junio, con vuelos que llegarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam, con aviones de Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, destacó que "el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda de vuelos" y precisó que "hacia Europa los vuelos están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos".

"Esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio", agregó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Felipe Solá.

Por otra parte, Justo Chaves subrayó que "los casos importados de Covid-19 bajaron al 2,8%" y agregó: "Si pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior".

"Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza", remarcó el jefe de Gabinete de la Cancillería.

Además , señaló que "algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto".

El primer vuelo del cronograma difundido por la Cancillería llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 22 de junio desde Madrid, con 243 pasajeros a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El 24 de junio arribarán otros tres: uno de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 pasajeros; otro de Eastern Airlineas desde Miami con 230 y uno de KLM desde Amsterdam con 294 argentinos.

En tanto, el 25 de junio un vuelo de Alitalia llegará desde Roma con 200 pasajeros y el 26 de junio otro vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso desde Miami a 243 personas.

Finalmente, el 29 de junio llegará desde Madrid otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros a bordo.

Según precisó la Cancillería, todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar

La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo

La central obrera cuestionó la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso y anticipó una marcha masiva el jueves próximo.

Vacaciones, indemnizaciones y despidos: qué es lo que propone el Gobierno

Tras intensas negociaciones, el oficialismo presentó su reforma laboral completa. El texto redefine vacaciones, despidos, organización de la jornada y regímenes especiales.

Rige un alerta por tormentas y chaparrones para la provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba difundió un comunicado en el que se alerta sobre el cambio de tiempo que se producirá hacia la tarde del jueves. Se esperan tormentas y chaparrones, localmente fuertes, en el territorio provincial.

La Municipalidad se suma a la vacunación contra el Dengue para personas de hasta 59 años

En los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil Municipal y en 17 Centros de Salud distribuidos en toda la ciudad. Aquellas personas entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue por al menos 24 horas.

Los naranjitas advierten que cobrarán el estacionamiento en los shows de Shakira

En el Kempes, el Ministerio de Seguridad desplegará con la Policía, un operativo para seguir de cerca el accionar de los cuidadores.

El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”

Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras

El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.

Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes

Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut

Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.

Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos

Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.

La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial

El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.

Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María

Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.