Internacional Por: El Objetivo21 de junio de 2020

Rusia ya suma más de 580.000 contagios y de 8.100 muertes por coronavirus

Con 584.680 afectados y 8.111 decesos por coronavirus, el país ruso se consolida como el tercero con más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Rusia ya suma más de 580.000 contagios y de 8.100 muertes por coronavirus - foto: gentileza

Rusia, el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en todo el planeta, sobrepasó este domingo la barrera de los 580.000 contagios y las 8.100 muertes por la enfermedad.

El país ruso acumulaba 584.680 casos (7.728 en las últimas 24 horas) y 8.111 fallecimientos (109 en el último día), según el balance diario del Centro Nacional Contra el Coronavirus.

Asimismo, 339.711 personas ya se curaron en todo el país tras haberse infectado, según el balance oficial citado por la agencia de noticias Europa Press.

La mayor cantidad de nuevos contagios fueron detectados en la ciudad de Moscú (968), en la provincia homónima (549) y el distrito autónomo Janti-Mansi, en Siberia (294).

La capital también encabezó el balance diario de decesos por Covid-19, con 32, seguida por San Petersburgo, con 26. 

Te puede interesar

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.