Sociedad Por: El Objetivo24 de junio de 2020

El promedio de edad de las víctimas por el coronavirus en Córdoba es de 77 años

La mayoría de los 37 fallecidos en la provincia de Córdoba durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus son adultos mayores.

El promedio de edad de las víctimas por el coronavirus en Córdoba es de 77 años - foto: gentileza

Este martes 24 de junio, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba dieron a conocer la confirmación de la muerte número 37 por el coronavirus.

Se trata de una mujer de 90 años "cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado y se encontraba internada". La fecha es coincidente con el inicio del brote del geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Murió tras más de dos meses internada.

La primera muerte en medio de la pandemia se produjo el 31 de marzo en La Cumbre. Fue una mujer de 89 años, contagiada por una hija que había realizado un viaje a Europa.

El 17 de mayo se produjo el deceso de la persona de menor edad que estaba internado en el Hospital Italiano en medio del brote de contagios. "Un hombre de 50 años con antecedente de riesgo por patologías previas", se informó oficialmente.

En esa línea, el 2 de mayo falleció una mujer de 91 años, la mayor de todas las víctimas, que también estaba en el Italiano. Otras cuatro mujeres de 90 años (al menos tres estaban internadas en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán) también murieron.

Según lo informado, fueron 12 muertes en el nosocomio de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba y al menos 11 de la residencia. Sin embargo, no se brindaron precisiones de las seis últimas muertes.

El promedio de edad entre las víctimas por coronavirus es de poco más de 77 años.

Te puede interesar

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

Las primeras tres cuadras del Corredor San Juan alcanzan un 70% de avance

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.

Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial

La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.