Sociedad Por: El Objetivo26 de junio de 2020

Intensifican los controles durante el fin de semana para el ingreso a Córdoba

Lo informó el integrante del COE, Claudio Vignetta. Hay alerta por camiones provenientes de Paraguay que fueron controlados en Ruta 19 y en los cuales se detectó, al menos, una persona con síntomas.

En los nuevos controles participan personal policial y de salud - Foto: gentileza

Tras los brotes surgidos en los últimos días en distintos puntos de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia decidió implementar rigurosos controles en los ingresos a la provincia.

"Habiendo sido estudiado el comportamiento de la pandemia y siendo asesorados por el comité científico, el COE tomó la determinación de blindar la provincia, no significa cerrarla sino extremar medidas para los once ingresos”, comentó en diálogo con Cadena 3 Claudio Vignetta, coordinador del COE.

En los nuevos controles participan personal policial y de salud, y además, el conductor deberá realizar una declaración jurada y descargar una app para realizar un seguimiento satelital.

Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
Autopista Córdoba – Rosario
Ruta Nacional N°9 Norte
Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°148
Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

“Estos controles nos llevaron a detectar 3 camiones que venían desde Paraguay, los cuales tenían síntomas y fiebre. Se puso en marcha el operativo y se los trasladó al hospital de San Francisco con los fines de comprobar si son positivos y permanecerán allí”, agregó.

Finalmente, indicó que los lugares a donde más se prestará atención son aquellas vías que conectan con rutas internacionales y con el AMBA.

Te puede interesar

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.

Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales

El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.