Intensifican los controles durante el fin de semana para el ingreso a Córdoba

Sociedad 26 de junio de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el integrante del COE, Claudio Vignetta. Hay alerta por camiones provenientes de Paraguay que fueron controlados en Ruta 19 y en los cuales se detectó, al menos, una persona con síntomas.
Coronavirus control policial circulación
En los nuevos controles participan personal policial y de salud Foto: gentileza

Tras los brotes surgidos en los últimos días en distintos puntos de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia decidió implementar rigurosos controles en los ingresos a la provincia.

"Habiendo sido estudiado el comportamiento de la pandemia y siendo asesorados por el comité científico, el COE tomó la determinación de blindar la provincia, no significa cerrarla sino extremar medidas para los once ingresos”, comentó en diálogo con Cadena 3 Claudio Vignetta, coordinador del COE.

En los nuevos controles participan personal policial y de salud, y además, el conductor deberá realizar una declaración jurada y descargar una app para realizar un seguimiento satelital.

Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan los siete ingresos más críticos, ya que el 85 por ciento de la circulación de autos entra por alguno de estas rutas:

Ruta Nacional N°8 al Este y al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°19 al Este – Ruta Nacional N°158
Autopista Córdoba – Rosario
Ruta Nacional N°9 Norte
Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°8 al Oeste intersección Ruta Nacional N°35
Ruta Nacional N°148
Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

“Estos controles nos llevaron a detectar 3 camiones que venían desde Paraguay, los cuales tenían síntomas y fiebre. Se puso en marcha el operativo y se los trasladó al hospital de San Francisco con los fines de comprobar si son positivos y permanecerán allí”, agregó.

Finalmente, indicó que los lugares a donde más se prestará atención son aquellas vías que conectan con rutas internacionales y con el AMBA.

Te puede interesar