Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2020

Quisieron arriar la bandera de la diversidad e intervino la policía

Con la intervención de la Policía se impidió que la bajen del mástil del Parque Sarmiento. Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear sólo las banderas de la Nación Argentina.
Quisieron bajar la bandera de la diversidad e intervino la policía. foto: gentileza

Tras el izamiento de la Bandera del Orgullo, realizado este viernes en el Parque Sarmiento, hubo conflictos en torno a esta decisión de la Municipalidad.

Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear sólo las banderas de la Nación Argentina.

Por ese motivo, este sábado se vivió un momento de tensión cuando dos hombres intentaron bajar del mástil la colorida bandera en nombre de la patria.

El hecho quedó registrado por el usuario de instagram @markoscc.

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, a restituir la bandera nacional Argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos y nacionales debe flamear la bandera Argentina", se justificó uno de los sujetos cuando le preguntaron por qué lo hacía.

Luego de un rato de discusiones y de acusaciones, los hombres exigieron ver "una resolución que permita que esa bandera esté ahí". Todo, mientras dos agentes de la Policía controlaban que no quitaran el símbolo ni que tampoco lo vuelvan a subir.

Por último, los sujetos no pudieron quitar la Bandera y se retiraron tras conversar con los agentes policiales que se acercaron. Tras esto, las personas que se encontraban allí la volvieron a izar.

Te puede interesar

Córdoba Cerca Tuyo llega este domingo a Müller y Maldonado con trámites, salud y servicios gratuitos

Los vecinos podrán gestionar DNI, acceder a programas provinciales, recibir atención de salud y realizar trámites en un solo lugar.

Tendrá que indemnizar a su expareja por publicar en redes sociales que era un “padre abandónico”

Las expresiones injuriantes tuvieron alta repercusión porque, en ese momento, el damnificado estaba participando en un reality show. Luego se comprobó que ese niño no era suyo.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en Colonia Caroya

Durante el operativo se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

El Operativo DNI llega a Patricios Este y Observatorio con servicios del Registro Civil

Las jornadas se realizarán el lunes 27 y el miércoles 29 de julio respectivamente.

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.