Sociedad Por: El Objetivo28 de junio de 2020

La ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 54,2%

La media nacional de la ocupación de camas de terapia intensiva es de 49,5% aunque la mayoría está concentrada en la provincia de Buenos Aires, según el registro difundido por Salud.
La ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 54,2% foto: gentileza

El 54,2% de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está ocupado, lo que representa un leve repunte con respecto a este sábado, cuando la ocupación fue del 53,7%, de acuerdo con el parte vespertino del Ministerio de Salud.

A nivel nacional, la ocupación llegó hoy al 49,5%, también con un leve ascenso en relación a la jornada anterior, cuando se ocupó el 48,9%, según el registro difundido por la cartera sanitaria nacional de acuerdo con la información suministrada por las provincias.

Los porcentajes de ocupación tanto en el AMBA como a nivel nacional representan camas de terapia intensiva para adultos.

En este marco, 507 pacientes con coronavirus permanecen en terapia intensiva en todo el país, frente a los 433 que estaban internados allí el miércoles pasado.

En los últimos tres días, la ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos creció 2,2 puntos porcentuales en el AMBA y 4,5 puntos en todo el país en el mismo período.

Te puede interesar

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.